Rechazo a la supresión de los exámenes teóricos de conducción en la comarca

La decisión, al parecer comunicada ayer mismo a las autoescuelas afectadas, de suprimir la realización de los exámenes teóricos para obtener el carné de conducir en Ferrol ha provocado la reacción de los gobiernos locales de la zona, que instan a la Dirección General de Tráfico a mantener aquí dicho servicio. En un comunicado, los concellos de Ferrol, Narón, Ares, Fene y Mugardos consideran que la medida supondría “unha nova perda de servizos para a comarca de Ferrolterra e obrigaría aos seus cidadáns a un gasto económico superior”.
Los concellos citados critican además que se haya tomado esta decisión de centralizar todos los exámenes teóricos en las cuatro capitales de provincia junto a Vigo y Santiago, sin ninguna negociación previa.

iniciativas en el congreso
Tanto el BNG como el PSOE presentaron ayer sendas iniciativas en el Congreso de los Diputados para exigir explicaciones sobre esta cuestión. Las diputadas nacionalistas Rosana Pérez y Olaia Fernández Dávila exponen en su pregunta a la Cámara que la decisión de suprimir estas pruebas en Monforte, Ferrol, Foz y O Barco de Valdeorras ha generado “gran preocupación” entre los habitantes de estas localidades y señalan que la única diferencia entre los exámenes que se celebran en ellas y las de los centros es que en estos últimos hay ordenadores y en los primeros se hacen en papel. “Deficiencia o atraso que deducimos no debe ser muy difícil de subsanar en la era de las nuevas tecnologías”, indican.
También los diputados socialistas, entre ellos Paloma Rodríguez, registraron ayer una batería de preguntas acerca de esta cuestión, reclamando que se expliquen los motivos de tal decisión, que afectará al bolsillo de los ciudadanos y provocará una pérdida de empleos en las localidades y comarcas afectadas, como la de Ferrol.

Rechazo a la supresión de los exámenes teóricos de conducción en la comarca

Te puede interesar