A falta de tres jornadas para que termine la liga regular, el Racing toca con los dedos la posibilidad de lograr el título liguero del grupo I para así tener más opciones de ascender a Segunda. Desde el liderato que luce desde la séptima jornada, y ahora con cuatro puntos de renta sobre sus inmediatos perseguidores, el equipo ferrolano no quiere que su meta se esfume en este tramo final del torneo de la regularidad, así que cada uno de los tres partidos que le quedan por jugar son verdaderas finales. Empezando ya por el que lo enfrentará al Coruxo esta tarde –18.30 horas, O Vao–, en el que pretende conseguir la victoria para, de esta manera, tener la opción de proclamarse campeón ya en la jornada de mañana.
Los resultados del Racing en los últimas choques confirman que, llegados al tramo final del campeonato liguero, conseguir la victoria es más difícil de lo que era antes. Y es que las urgencias de muchos equipos por alcanzar sus objetivos convierten los partidos en citas en las que los fallos se penalizan al máximo, porque nadie quiere cosechar una derrota. En esta oportunidad, y aunque el Coruxo esté virtualmente salvado, la escuadra viguesa no quiere encajar una derrota que pudiese complicar su futuro más inmediato. Así que intentará hacer valer su fortaleza como local para, de esta manera, complicarle la vida a una escuadra racinguista que sabe que, como la semana pasada frente al Celta B, el resultado se puede definir en una jugada puntual de cualquiera.
ARGUMENTOS
Además el Racing hará frente al partido de esta tarde lastrado por los contratiempos físicos que ha sufrido a lo largo de la semana. Así que, además de las bajas seguras de Vela –en proceso de recuperación del esguince de tobillo que sufrió hace dos semanas– y Pablo Rey –sancionado–, el cuadro verde tiene las dudas de Golobart, Peláez y Joselu, aquejado de un esguince de tobillo que le impide ejercitase con normalidad. Pero, al margen de que estos jugadores estén disponibles o no para el choque de esta tarde, la plantilla racinguista tiene profundidad suficiente para poner en liza un equipo titular lo suficientemente capaz para luchar por la victoria en la cita.
La solvencia defensiva, de todas maneras, se presenta como uno de los principales argumentos que tiene que hacer valer el Racing para lograr el triunfo en este encuentro. Este es un aspecto que ha caracterizado al cuadro verde en la segunda parte del torneo liguero del grupo I y que, con vistas a la fase de ascenso, debe ponerlo en el trampolín para acabar retornando a la categoría de plata nacional. n