Javier Gómez Noya, distinguido con la Real Orden del Mérito Deportivo

Javier Gómez Noya, distinguido con la Real Orden del Mérito Deportivo
Copia de Diario de Ferrol-2013-10-09-043-9931d03e

 Gómez Noya puede ya presumir de que los últimos meses de su carrera deportiva han sido de lo más fructífero –plata en Londres 2012 y la conquista de su tercer título mundial, como logros más destacados entre otros muchos–, un dulce camino al que el departamental pondrá el broche el próximo martes día 29 cuando reciba la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.
El triatleta local aumentará así su ya amplia lista de reconocimientos con la mayor distinción deportiva que se da en España, otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Y es que la conquista de un merecido segundo lugar en la capital británica, así como una más que destacable trayectoria con múltiples títulos nacionales e internacionales, han catapultado a Gómez Noya a la lista de 32 deportistas que recibirán este preciado galardón, además de las doce entidades deportivas.
Así, el ferrolano figura al lado de otros nombres que asimismo colocaron a España en el medallero de los pasados Juegos Olímpicos como las campeonas de Match Race Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega o la regatista sevillana Marina Alabau y el taekwondista Joel González, ambos oro. Si bien los nombres de los olímpicos llenan gran parte de los huecos de esta lista figuran otros como los pilotos Jorge Lorenzo, Laia Sanz y Toni Bou, además de la selección nacional de fútbol sala.

concello
Desde el Concello de Ferrol, el alcalde José Manuel Rey Varela quiso hacer hincapié en este galardón que “é outro recoñecemento para quen sen dúbida é o deportista máis destacado de Ferrol e que leva moi alto o nome da nosa cidade polo mundo”. Rey Varela añadió además que “estes recoñecementos premian non so unha exitosa carreira deportiva, senón tamén os valores que representa Gómez Noya: superación, tesón, esforzo e competitividade; valores que todos queremos para Ferrol”.
Cabe recordar que el triatleta recibió el pasado mes de junio la distinción de Hijo Predilecto de la ciudad.

Javier Gómez Noya, distinguido con la Real Orden del Mérito Deportivo

Te puede interesar