CEDEIRA - El parque didáctico de A Xunqueira será una realidad en las próximas semanas

CEDEIRA - El parque didáctico de  A Xunqueira será una realidad en las próximas semanas
Diario de Ferrol-2014-09-04-017-3cab8471

Poner en valor el espacio natural de A Xunqueira a través de la creación de un parque didáctico y de naturaleza es el objetivo de la actuación iniciada esta misma semana por el Concello de Cedeira en la zona. Un espacio en pleno casco urbano de la villa que cuenta con gran variedad de aves, una singularidad por la que ahora la administración local pretende convertirlo en un reclamo más para turistas y visitantes. 
La intervención se sitúa en el entorno del río Condomiñas, delimitando con la calle Ortigueira, refugio natural de patos, ocas, cisnes, garzas, cormoranes o incluso nutrias. En esta zona se instalarán una baranda de 225 metros –estos trabajos ya se iniciaron–, así como una caseta observatorio para aves, otra para servicios del parque y una tercera para abrigo de las aves. Además se colocará un embarcadero para el uso de piraguas de cara a promover los paseos por el río y se incorporarán aseos públicos accesibles y paneles informativos sobre la flora y la fauna. A medio plazo, y tal y como avanzó el alcalde, Luis Rubido, hay la intención de potenciar su uso programando actividades para niños como visitas guiadas o rutas en piragua mediante acuerdos de colaboración con entidades.
El hecho de emplear principalmente la madera como material para el montaje, de rápida colocación, hacen estimar al Concello que la nueva equipación pueda estar operativa a partir del próximo mes.
La intervención se financiará con cargo al Fondo de Compensación Ambiental de la Xunta –57.000 euros–, a cuya línea de ayudas fue presentado este proyecto. n

CEDEIRA - El parque didáctico de A Xunqueira será una realidad en las próximas semanas

Te puede interesar