A Cabana dice adiós a Primera en una cita aresana con bronce anfitrión

A Cabana dice adiós a Primera en 	una cita aresana con bronce anfitrión
Traineras en Ares

 Ferrolterra vio ayer reducida su presencia en Primera División. Y es que, finalmente, la tripulación de A Cabana no pudo conservar su puesto en la máxima categoría autonómica, a pesar de que los remeros ferrolanos llevaron a cabo una buena recta final de competición –superaron a Chapela en tres de las cinco últimas pruebas–.
Los departamentales compartieron tanda con Ares, Chapela y A Pobra, superando, precisamente a estas dos últimas embarcaciones y con la permanencia puesta en la actuación de los restantes participantes. Sin embargo, en la segunda de las pruebas Vilaxoán mejoró el registro de los ferrolanos, colocándose por delante en la general, en la quinta plaza, sumando así los cuatro puntos con los que A Cabana hubiese forzado el empate con los de Vigo.
Esta fue la cruz de una jornada en la que la cara la puso, de nuevo, la trainera aresana, organizadora de la última bandera del calendario regular. Y es que los anfitriones a punto estuvieron de alcanzar al ya subcampeón liguero, Amegrove, y hacerse con la plata, si bien sumaron su segundo bronce en dos días. La Santa Olalla local se impuso sin problemas en la primera de las tandas dirimidas en su casa, un tiempo de 19:59.10 que después superaría por solo unas décimas la tripulación de Amegrove en la siguiente manga. La igualdad presidió esta última regata de la campaña regular ya que, en este mismo segundo, entró también en la línea de meta la “Bestarruza” del Club do Mar de Mugardos, en su particular lucha contra los de O Grove. De este modo, Samertolameu se llevó el triunfo en la cita aresana, con Amegrove y Ares acompañándolo en el podio, los mugardeses en cuarto lugar y A Cabana en el sexto.

final
En la tabla final, los de Meira se proclamaron vencedores de la liga, con ocho victorias en las once citas dirimidas. Amegrove, ganador de las otras tres, fue plata, mientras que Mugardos demostró su gran mejoría, colocándose en el lugar de bronce. Y es que Ferrolterra fue la gran revelación de esta campaña. Además del podio de los mugardeses, la tripulación aresana se “coló”, en su regreso a la máxima categoría a, en la quinta posición, una campaña muy regular que le permitió asegurar la permanencia hace varias jornadas.

A Cabana dice adiós a Primera en una cita aresana con bronce anfitrión

Te puede interesar