Carlos Bremón ocupará la presidencia de la Fegan

Carlos Bremón ocupará  la presidencia de la Fegan
Copia de Diario de Ferrol-2013-10-10-035-9de6d453

La vida de Carlos Bremón ha discurrido sin duda unida estrechamente al deporte, sobre todo a aquellos que se practican en el agua. Comenzó nadando –y ganando– desde muy joven –suyo fue el primer título masculino de la ya “cuarentona” travesía a nado Barrié de la Maza– antes de llegar desde su Coruña natal a Ferrol en el año 80 para convertirse en un exitoso entrenador del Marina. Ya previamente, en esta comarca se había consolidado su gran afición por el surf y, de hecho, él fue uno de aquellos pioneros que poco a poco conquistaron los arenales –entre ellos el de Pantín– con sus tablas a comienzos de los 70. Ahora, el deporte que fue su “primer amor” le requiere en otro puesto, el de presidente de la Federación Gallega de Natación, para sustituir a Carlos Touriño, que dimitió el pasado septiembre por problemas personales.
Bremón, que ya era vicepresidente del organismo autonómico, ha sido el único candidato que se ha presentado para cubrir la vacante y su “oferta” no ha sido ni contestada ni protestada desde ningún club gallego por lo que hoy, jornada en la que termina el último plazo de alegaciones, su proclamación provisional como presidente será definitiva y Carlos Bremón podrá comenzar a trabajar en los numerosos retos que se le plantean a este deporte en Galicia. “Touriño había hablado conmigo hace un tiempo –confiesa Bremón–, pero no era el momento. Ahora me han convencido para continuar”.
“Tomo el relevo con tranquilidad porque conozco el terreno en el que me ando –comenta–, pero la verdad es que hay mucho que hacer”. Así, dice “se apuntan nuevos cambios en los reglamentos”, por ejemplo, pero también “hay que prestar atención a modalidades como la natación sincronizada o el waterpolo”, que están cambiando y en pleno auge en la comunidad. Atender las relaciones institucionales con la Federación Española o contribuir al pleno desarrollo del nuevo grupo que se ha formado en el Centro de Alto Rendimiento de Pontevedra con las mejores nadadoras del momento están ya en su agenda, que comenzará a desarrollar inmediatamente.

Carlos Bremón ocupará la presidencia de la Fegan

Te puede interesar