Adjudican el equipamiento del auditorio, que se instalará en tres meses

Adjudican el equipamiento del auditorio, que se instalará en tres meses
imagen del auditorio municipal de caranza luis polo

La empresa especializada Chem-trol División Teatro SA se ocupará de la instalación del equipamiento escénico en el auditorio de Caranza, según el acuerdo adoptado ayer por la Xunta de Goberno Local. Será así esta fima la que completará el material técnico que precisa esta infraestructura cultural, de modo que quede concluida para su puesta en funcionamiento.

La cuantía económica por la que se realiza la adjudicación es de 839.589,56 euros –incluido el 21% de IVA– y el plazo de ejecución de los trabajos se ha fijado en tres meses tras la firma del contrato, de modo que la apertura de auditorio se producirá en torno a la próxima primavera.

La empresa Chemtrol División Teatro SA se ocupará del trabajo por 840.000 euros

Chemtrol División Teatro fue la empresa que obtuvo la mayor puntuación por parte de los técnicos que forman parte de la mesa de contratación, de las cinco que participaron en este proceso de licitación.

El coste del equipamiento escénico será financiado por la Xunta de Galicia y la Diputación Provincial. Así, el Ayuntamiento firmó un convenio con la administración autonómica por importe de 575.000 euros que asumirán dos consellerías, la de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, que aporta 400.000 euros, y la de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, que se ocupa de los 175.000 restantes. Un 70% de la subvención procede del Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional.

El acuerdo alcanzado con la Diputación Provincial tiene un importe de 309.981 euros.

 

medios punteros

El alcalde, José Manuel Rey Varela, señaló que la decisión de la Xunta de Goberno “permitirá poñer o mellor equipamento que exista en España, posto que a obra do Auditorio o merece”. La construcción del edificio supuso un coste de 14 millones de euros.

Apuntó también el regidor municipal que el de Caranza será el auditorio del norte de España que contará con los medios técnicos y el equipamiento “máis punteiros do momento”. Asimismo, en relación con el contrato de gestión de los centros culturales municipales “non haberá deficiencias nin en canto a persoal nin técnicas”, porque “as cousas teñen unha orde e unha planificación e así se está a actuar dende o Concello neste tema do auditorio e noutros”. En relación con la finalización de las obras, el contrato de gestión de los espacios culturales y la adjudicación del equipamiento escénico el gobierno local considera que “está a cumprir coa planificación necesaria” ya que “as cousas requiren moito máis que unha inauguración, e para iso hai que facer un traballo previo de moitos meses”.

 

Adjudican el equipamiento del auditorio, que se instalará en tres meses

Te puede interesar