Jornada sin derbis para los conjuntos de la comarca

Copia de Diario de Ferrol-2013-10-25-041-eb00b2e9
|

 La octava jornada en la Primera Autonómica tendrá todo su protagonismo en la tarde del domingo, ya que los cinco equipos de Ferrolterra disputarán sus contiendas ese día.
Después de varias semanas con derbis, en esta ocasión no hay ninguno, por lo que todos se medirán a conjuntos de otras comarcas.
A las 16.30 horas, el Misael Prieto acoge el enfrentamiento entre el Meirás y el Atlético Arteixo, con la intención de la escuadra valdoviñesa de dar la sorpresa ante el líder de la competición y uno de los grandes candidatos para lograr el ascenso de categoría. Los jugadores locales están con mucha moral después de vencer en A Coruña y quieren seguir su escalada en la clasificación.
A esa misma hora, el Eume Deportivo se desplaza hasta el campo de A Grela para medirse al Carnoedo, un equipo que milita en la zona baja de la tabla, por lo que se presenta como una ocasión propicia para que el conjunto de Pontedeume pueda aumentar en tres puntos su casillero y mantenerse en los puestos de cabeza del grupo.
En esa misma franja horaria, un Perlío plagado de bajas dirimirá el enfrentamiento ante el Abellá en el terreno de juego de Os Pinares. La formación fenesa necesita el triunfo para escapar de la última posición de la clasificación.
También a las 16.30 horas juega la Cultural Maniños en el campo de Elviña Grande ante el Sporting Ciudad. Los dos equipos llegan a esta contienda después de perder la anterior, por lo que querrán desquitarse
La última formación que saltará al terreno de juego será el Miño, que lo hará una vez que termine el choque anterior, a partir de las 18.30 horas, en el mismo escenario ante el Imperator. Ambos cuadros están en la zona baja de la tabla, empatados con ocho puntos.

Jornada sin derbis para los conjuntos de la comarca