Un total de 120 vecinos de Fene tomaron parte a lo largo del presente trimestre en los diferentes talleres que se enmarcan dentro del programa municipal de envejecimiento activo y participación social, “Tardes Activas”. Una propuesta de la Concejalía de Benestar Social e Igualdade que dirige Juana Barro.
La semana pasada el Concello fenés celebraba los actos de clausura y entrega de diplomas a todos los participantes en los diferentes escenarios en los que se llevó a cabo la iniciativa.
Las actividades del programa se desarrollaron de forma itinerante por las diferentes parroquias del municipio a través de las entidades vecinales y culturales y en el Centro Municipal de Servizos Sociais. Así, los talleres de Activación de Memoria se llevaron a cabo en la AVV de Limodre y en el CPS San Valentín. Asimismo los talleres “Recordando o Noso”, se impartieron en la ACRD Agarimo de sillobre y la ACDR Liga de Amigos de Barallobre así como en el Círculo de Perlío y la AVV San Xurxo de Magalofes. Por último, los talleres de “Recuperación de Memoria” se realizaron en el Centro Municipal de Servizos Sociais.