Encuentran el cadáver de una niña de 12 años en una pista forestal en Teo

varios agentes recopilan pruebas en las inmediaciones del lugar en el que se halló el cuerpo de la niña
|

Dos jóvenes encontraron en la madrugada de ayer en un pista forestal del ayuntamiento coruñés de Teo el cuerpo sin vida de una niña de 12 años.

Los padres de la pequeña habían denunciado su desaparición a las 22.00 horas, tres horas antes de que los dos jóvenes avisaran a las autoridades del hallazgo del cadáver.

La Guardia Civil mantiene abiertas varias vías de investigación para tratar de esclarecer la muerte de la niña, de origen chino, cuyo cuerpo apareció en la pista forestal que discurre paralela a la carretera N-550, en el lugar de Feros, en la parroquia de Cacheiras, del ya citado ayuntamiento coruñés.

El lugar está próximo a las instalaciones de una Inspección Técnica de Vehículos y, según fuentes de la investigación, fue trasladado allí después de la muerte de la pequeña.

Los padres de la menor,  que era adoptada, residen en el ensanche santiagués y son muy conocidos en la capital gallega. Ambos denunciaron que su hija había salido de la casa del padre –la pareja está separada y residen en el mismo barrio– en torno a las 19.00 horas en dirección a la casa de su madre, que se encuentra a tan solo un par de calles de distancia.

varias Hipótesis

La investigación trata ahora de determinar las causas de la  muerte de la pequeña. Fuentes próximas a la investigación informaron de que el cuerpo de la menor presentaba evidentes signos de violencia y que no se descartaba ninguna hipótesis sobre cómo han podido ocurrir los hechos y sobre su autoría.

Aunque otras fuentes apuntaban a que la niña no tenía ni siquiera un hematoma visible, pese a lo que los investigadores no dudaron de que no se trataba de una muerte natural.

La autopsia es clave para determinar qué ocurrió. Cuatro forenses se encargaron ayer de practicar la autopsia. Así, los agentes esperan que el informe toxicológico aclare si el cuerpo tiene restos de algún tóxico y si pudo morir envenenada.

Lo que sí parece totalmente descartado por los forenses es que la menor hubiese sido víctima de una agresión sexual, o que falleciese por asfixia o por haber sufrido un golpe.

sin detenciones

Por el momento no ha habido detenciones en relación con este suceso, según fuentes del caso.

El caso se encuentra bajo secreto judicial, según informó el alcalde de Teo, Martiño Noriega.

Noriega dijo que las informaciones en torno al luctuoso suceso son confusas y que el caso se encuentra bajo secreto judicial y que este “hay que respetarlo”.

El regidor expresó la necesidad de colaborar con la justicia y la Guardia Civil “porque lo importante es saber qué sucedió”.

Asimismo, envió “un mensaje de tranquilidad al conjunto de la ciudadanía” y transmitió el pésame a la familia de la menor.

El alcalde calificó de “dramático” el suceso y manifestó su confianza en que las investigaciones den resultados positivos.

Unidad especializada

La investigación del caso corre a cargo de una unidad especializada de Guardia Civil de A Coruña.

Manuel Crespo, un vecino del lugar de Feros, que reside en la única vivienda unifamiliar situada a escasos cien metros de donde se halló el cadáver, indicó que pasó por el lugar después de un paseo en torno a las 00.30 horas y que nada le llamó la atención ni a él ni a su mujer.

Igualmente, explicó que el cuerpo fue localizado por dos jóvenes que se desplazaban a una discoteca situada en esa zona.

La vivienda de Crespo está situada justo frente al acceso a la pista desde la N-550. Pero aseguró que no había visto bajar ningún vehículo a esa hora.  

La instrucción del caso corre a cargo de juez José Antonio Vázquez Taín, quien se personó en el lugar para decretar el levantamiento del cadáver. Asimismo, ordenó que se registrara el lugar  donde se halló el cuerpo y las dos habitaciones que tiene la niña, en las casas de sus padres, en busca de pruebas.

Encuentran el cadáver de una niña de 12 años en una pista forestal en Teo