Prometedor debut de Lucía Guerrero y Valeria Montero

Prometedor debut de Lucía Guerrero y Valeria Montero
En la imagen superior, Lucía Guerrero (Renbu Kan); en la inferior, Valeria Montero (Bunkai Sport)

Aunque ninguna pudo pasar de las primeras eliminatorias, tanto Lucía Guerrero, del Renbu Kan, como Valeria Montero, del Bunkai Sport, concluyeron con buenas sensaciones su participación en la Liga Nacional en la que ambas se estrenaban.

Para la primera de ellas supuso su debut en la categoría sénior pues, aunque ya compitió con anterioridad en torneos de estas características y es una habitual en la liga estatal de su grupo de edad, nunca se había medido en un torneo oficial a karatekas de mayor edad y experiencia. Por eso, tiene ya de por sí mucho mérito que lograse superar su primer combate, ante Ana Cabra, a la que derrotó por 3-1 en un duelo muy completo por parte de la departamental. 

En la siguiente eliminatoria se vio las caras con Carolina Val. A pesar de que Lucía Guerrero metió algunas técnicas de mérito, ninguna fue puntuada y, finalmente, el combate se resolvió con un marcador de 2-0 a favor de su oponente.

En el caso de Valeria Montero, la joven karateka del Bunkai Sport se estrenaba en la Liga Nacional, en la que compitió en el cuadro cadete de kumite en menos de 54 kilos de peso corporal. Un cuadro complicado que la emparejó con Elena Peinado en la primera eliminatoria. Los nervios de ambas deportistas marcaron el arranque de su enfrentamiento. Peinado se adelantó, pero la ferrolana logró igualar el marcador. Sin embargo, ya en la recta final, su adversario logró puntuar de nuevo para llevarse el triunfo.

Como las adversarias de ninguna avanzaron demasiadas rondas, ellas no tuvieron la posibilidad de acceder a la repesca.

Prometedor debut de Lucía Guerrero y Valeria Montero

Te puede interesar