Intensifican la limpieza en las zonas abiertas para la jornada de salida de los niños

Intensifican la limpieza en  las zonas abiertas para la jornada de salida de los niños
La limpieza se hizo más profunda en espacios como el parque municipal Raíña Sofía

El permiso de salida de los niños menores de 14 años a partir de mañana, a zonas concretas de la ciudad y por un tiempo limitado, ha llevado al Concello a iniciar medidas específicas de limpieza para tener todo a punto para una mayor presencia en las calles tanto en la zona urbana como en la rural.

Por eso, las concejalías de Mobilidade, Seguridade e Servizos, desde las que se coordinan estos trabajos están prestando especial atención a las zonas abiertas de la ciudad más susceptibles de ser empleadas por los niños –acompañados por un adulto– en esta primera salida de casa desde que se decretó el estado de alarma. 

De este modo, han estado trabajando desde los camiones quitanieves hasta las dotaciones de Bomberos y los equipos de los servicios de limpieza y de jardines, que han actuado desde el pasado jueves especialmente en las plazas, los parques y los paseos, en los que es más fácil mantener la distancias de seguridad en estas primeras salidas.

Habrá que tener en cuenta, sin embargo, que seguirán cerrados los parques infantiles. Por este motivo, el área que dirige la edil Ana Lamas está revisando los precintos que se colocaron al inicio de la pandemia, en los que  se indica a la población que está prohibido acceder a estas zonas.

La máquina quitanieves aplicó una solución desinfectante tanto en los diferentes barrios de la ciudad como en la zona rural, concretamente en las parroquias de Doniños, San Xurxo, Esmelle, Covas y Catabois.  El personal del área de Servicios prestó especial atención a los paseos y a su mobiliario urbano. 

No se podrá acudir a instalaciones deportivas y se saldrá a solo un kilómetro del domicilio y una única vez al día, acompañado de un adulto.

Intensifican la limpieza en las zonas abiertas para la jornada de salida de los niños

Te puede interesar