La Tarxeta Benvida de 100 euros al mes por bebé llegará a 17.000 familias gallegas

La Tarxeta Benvida de 100 euros al mes por bebé llegará  a 17.000 familias gallegas

alberto nunez feijoo informa en rolda de prensa dos asuntos tratados na reunion do consello

El Gobierno gallego ha bautizado el bono mensual del que se beneficiarán las familias que tengan hijos a partir de enero como “Tarxeta Benvida”. De ella, dotada con 100 euros mensuales durante un año, disfrutarán unas 17.000 familias gallegas, que la canjearán en supermercados, farmacias y parafarmacias para alimentos, productos de higiene y fármacos para el bebé.

El Consello de la Xunta dio ayer su visto bueno a esta medida que, según avanzó el presidente, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, no será una actuación “aislada”, sino que se enmarcará en un plan más amplio que introducirá otras medidas como el bono guardería o el bono cuidador.

hepatitis y ong

La Xunta también anunció que un total de 1.903 pacientes han iniciado el tratamiento para la hepatitis C desde el 1 de abril, conforme al marco establecido en el plan y según el criterio clínico facultativo. Esto significa que más del 50% de los pacientes estimados candidatos a este tratamiento ya iniciaron la medicación.

Además, el Gobierno gallego dio el visto bueno a las  bases reguladores de la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para los proyectos de cooperación para el desarrollo en el exterior promovidos por las ONGD y por otros agentes de cooperación, universidades, empresas, sindicatos y fundaciones, entre otros. La nueva convocatoria tiene carácter plurianual, 2016-2017, y está dotada con dos millones de euros para proyectos en el exterior de ONGD y de 375.000 para proyectos en el exterior de otros agentes. 

Por otra parte, el Consello de la Xunta aprobó el decreto por el que se extingue la actual Compañía de Radio-Televisión de Galicia para dar paso a la nueva Corporación RTVG, que iniciará sus pasos el 1 de enero.

La Tarxeta Benvida de 100 euros al mes por bebé llegará a 17.000 familias gallegas

Te puede interesar