La Tarxeta Benvida de 100 euros al mes por bebé llegará a 17.000 familias gallegas

alberto nunez feijoo informa en rolda de prensa dos asuntos tratados na reunion do consello

|

El Gobierno gallego ha bautizado el bono mensual del que se beneficiarán las familias que tengan hijos a partir de enero como “Tarxeta Benvida”. De ella, dotada con 100 euros mensuales durante un año, disfrutarán unas 17.000 familias gallegas, que la canjearán en supermercados, farmacias y parafarmacias para alimentos, productos de higiene y fármacos para el bebé.

El Consello de la Xunta dio ayer su visto bueno a esta medida que, según avanzó el presidente, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, no será una actuación “aislada”, sino que se enmarcará en un plan más amplio que introducirá otras medidas como el bono guardería o el bono cuidador.

hepatitis y ong

La Xunta también anunció que un total de 1.903 pacientes han iniciado el tratamiento para la hepatitis C desde el 1 de abril, conforme al marco establecido en el plan y según el criterio clínico facultativo. Esto significa que más del 50% de los pacientes estimados candidatos a este tratamiento ya iniciaron la medicación.

Además, el Gobierno gallego dio el visto bueno a las  bases reguladores de la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para los proyectos de cooperación para el desarrollo en el exterior promovidos por las ONGD y por otros agentes de cooperación, universidades, empresas, sindicatos y fundaciones, entre otros. La nueva convocatoria tiene carácter plurianual, 2016-2017, y está dotada con dos millones de euros para proyectos en el exterior de ONGD y de 375.000 para proyectos en el exterior de otros agentes. 

Por otra parte, el Consello de la Xunta aprobó el decreto por el que se extingue la actual Compañía de Radio-Televisión de Galicia para dar paso a la nueva Corporación RTVG, que iniciará sus pasos el 1 de enero.

La Tarxeta Benvida de 100 euros al mes por bebé llegará a 17.000 familias gallegas