Muere un turista español en Florencia al caerle encima una piedra de una iglesia

Muere un turista español  en Florencia al caerle encima una piedra de una iglesia

Un turista español falleció ayer en Florencia, en el norte de Italia, al caerle una piedra de la parte superior de una de las naves de la basílica de Santa Croce, confirmaron fuentes de la Policía.

Al histórico edificio se trasladaron de inmediato equipos de emergencia y miembros de la Policía Municipal, que no pudieron salvar la vida del hombre.

El fallecido es Daniel Testor Schnell, de 52 años y procedente de Barcelona, confirmaron fuentes de la Policía, que explicó que el hombre se encontraba en la ciudad italiana de visita con su mujer, quien en el momento del suceso estaba junto a su marido en el interior de la iglesia y que luego fue atendida por los servicios de asistencia municipales.

El Ministerio español de Exteriores ofreció asistencia consular a la familia. Fuentes diplomáticas informaron de que la cónsul honoraria María Ángeles Velloso se encargará de atender a la familia y ofrecer la asistencia necesaria y oportuna.

El suceso ocurrió a las 14.30 horas, después de que una piedra de una de las naves de la iglesia cayera sobre el hombre desde una altura de 30 metros.

 

Investigación

El ministro de Cultura de Italia, Dario Franceschini, aseguró ayer a los medios de comunicación desde Nueva York que se abrirá una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar posibles responsabilidades. La basílica de la Santa Croce, que fue cerrada al público tras el suceso, está situada en la plaza homónima de Florencia.

Se trata de una de las iglesias franciscanas más importantes de Italia y, además, en su interior alberga las tumbas de personalidades como Miguel Ángel o Galileo Galilei.

Muere un turista español en Florencia al caerle encima una piedra de una iglesia

Te puede interesar