Todos juntos hasta el final

Todos juntos hasta el final
Racing Club Ferrol-Sociedad Deportiva Compostela 12ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Daniel Alexandre (3-11-2013) TEXTO: Aira, durante el encuentro

juan quijano
ferrol

Por primera vez desde el primer fin de semana de noviembre, el Racing tiene a todos los jugadores de su plantilla en condiciones –a excepción del portero Marcos Valín, que no está disponible desde la primera jornada y no lo estará, al menos, hasta el mes de abril– para hacer frente a un partido del campeonato. El entrenador José Manuel Aira recibe esta noticia como “una alegría” pero, además, confía en que esta situación se prolongue a los diez partidos que al equipo ferrolano le quedan por hacer frente hasta el final del campeonato regular.
El entrenador espera que, en esta nueva situación, “todos juntos sigamos aportando tal y como lo estábamos haciendo hasta el momento”. Aira recuerda, a este respecto, que “somos una plantilla corta pero competitiva, puesto que todo el mundo puede entrar, salir, quedarse en la grada, jugar de titular...”. Así que su intención es que los integrantes de la plantilla den el cien por cien de cara a la recta final del campeonato que van a empezar con el compromiso de mañana.
Es el primero de esos diez partidos que le quedan al Racing y, en su enfrentamiento contra la Cultural Leonesa, Aira espera que el equipo ferrolano recupere la efectividad que le ha faltado en las últimas jornadas, en las que recuerda que se han creado muchas ocasiones de gol pero en las que ha faltado definir. “La intención es la de seguir generando oportunidades, que al rival le hagamos cometer fallos y, a partir de ahí, estar más acertados en las áreas: en una, para hacer gol; en la otra, para que no nos lo hagan”, explica a este respecto el entrenador del cuadro verde.

EVOLUCIÓN
El preparador, de todas maneras, advierte de que enfrente del cuadro verde estará mañana un rival que ha mejorado mucho últimamente. Aira recuerda en ese sentido que, al comienzo de la competición, la Cultural “quería ser más combinativo, organizarse a partir del balón”. Sin embargo, como los resultados no fueron demasiado buenos, ahora “esperan más en su terreno de juego para, a partir de que el contrario falle, aprovechar la velocidad de su gente de fuera y de la calidad y experiencia de delanteros como Diego Torres, Ortiz o Álvaro”. Al margen, el entrenador racinguista recuerda el peligro que acostumbra a crear el cuadro leonés en las jugadas a balón parado.
Así que el equipo ferrolano espera que su rival lE cree el menor peligro posible para terminar sumando los tres puntos. Además Aira espera que el estado del terreno de juego lo favorezca más que en los dos últimos partidos jugados en A Malata, ante el Marino y el Guijuelo. “Entre que no hemos tocado el campo y la mejoría del tiempo, porque esta semana al menos no ha llovido tanto, esperemos que estÉ mejor que esos días y nos ayude”, desea. n

Todos juntos hasta el final

Te puede interesar