Más de 100 personas de la zona rural participaron en la jornada de Benestar

Más de 100 personas de la zona rural participaron en la jornada de Benestar
día del mayor FIMO

Del mismo modo que los mayores de la zona urbana de Ferrol tuvieron su celebración del día de las personas mayores con un acto de confraternización en uno de los comedores senior de la ciudad, ayer los protagonistas fueron las personas de mayor edad pero de la zona rural. Vecinos de parroquias como Serantes, Pazos o Viladóniga-Vilazanche. participaron en la organización de los actos que se desarrollaron en la tarde de ayer en FIMO.
El alcalde, Jorge Suárez, y la edil de Benestar Social, Saínza Ruiz tomaron parte en esta festividad, en la que se homenajeó a las personas de más de 85 años con un pequeño regalo conmemorativo.
Además del encuentro, los participantes pudieron acudir a una charla sobre envejecimiento activo con la participación del médico de familia de Serantes, Gabriel Calvo.
Pero el momento más esperado por los asistentes fue el colofón del evento con la música y un pequeño ágape como protagonistas, ya que fue cuando los asistentes pudieron compartir anécdotas y experiencias.
El día de las personas mayores se conmemora el 1 de octubre y el Concello ferrolano optó en esta ocasión por dos actos, uno en la zona urbana, con una comida conjunta entre los usuarios de los distintos comedores senior de la ciudad, en la que fueron homenajeados aquellas personas de mayor edad, y otra en la zona rural que tuvo ayer el recinto ferial de Punta Arnela como lugar de encuentro.

Más de 100 personas de la zona rural participaron en la jornada de Benestar

Te puede interesar