El puente del Pilar y el buen tiempo favorecen la ocupación hotelera

El puente del Pilar y el buen tiempo favorecen la ocupación hotelera
Imagen de Santa Comba, del vídeo promocional “Ferrol es un regalo”

“Ferrol es un regalo”. El nuevo vídeo promocional de turismo de la ciudad así lo publicita y nada mejor que un ferrolano, Luis Fraga, para mostrarlo de un solo vistazo, aprovechando un puente, como el del Pilar, o cualquier fin de semana.
El nuevo producto turístico está enfocado al visitante que viaja en pareja. y para el que la ciudad naval es un destino con gran variedad de recursos para disfrutar todo el año, dada su cercanía y magnífica relación calidad-precio.
El vídeo está protagonizado por los periodistas gallegos Luis Fraga y Belén Xestal y en él el ferrolano aprovecha para mostrar a su compañera todo lo que puede hacer en Ferrol en un viaje corto pero muy bien aprovechado.
Cafés con encanto y hoteles de calidad, paseos por el muelle, el centro modernista, el Jofre, los museos, alusiones al Camino Inglés y a la Semana Santa, las playas, los castillos, la ruta de las meninas y la zona rural con paseos en bici ocupan el tiempo de los protagonistas del nuevo vídeo turístico del Concello.
Estas posibilidades que se pueden descubrir en el corto se pueden vivir en directo en un puente como este, favorecido, además, por el buen tiempo y la celebración de eventos como la Fashion Night de esta noche o la visita de la Ruta de la Construcción Naval de mañana, que incluye el Arsenal –17.00 horas, reservas en 696 531 070 o en ferturguias@yahoo.es–.
Hospedaje
Pese a estar en pleno mes de octubre, el otoño está resultando muy favorecedor para el sector hotelero y hostelero de la ciudad y para estos días, como explicaron desde los diferentes establecimientos de hospedaje de la ciudad, se espera una afluencia alta o incluso muy alta.
En algunos hoteles como el Parador se rozará el 100%, de jueves a sábado, y, en este sentido, señalan que estas fechas suelen resultar muy buenas si coinciden dos factores, el tiempo y el calendario –este año el 12 de octubre favorece un puente de cuatro días–.
Otros establecimientos como El Suizo están ocupados al 65% aproximadamente y reconocen que aunque este no es uno de los puentes más fuertes –todavía está pendiente el de la Constitución– la ocupación es bastante alta y, además, se espera que se supere, ya que para pocos días la gente espera al último momento para elegir su destino y muchos incluso llegan a la ciudad sin reserva en una escapada de fin de semana.
Sea como sea, estos días Ferrol puede ser un destino adecuado para una visita a Galicia y, como se apunta desde Tripadvisor, Galicia está entre los destinos más económicos para este puente. La comparativa entre hoteles habla de 106 euros en la comunidad gallega, como precio medio.
La afluencia de peregrinos hacia Santiago, como punto de partida del Camino Inglés también ha aumentado en el festivo de ayer.

El puente del Pilar y el buen tiempo favorecen la ocupación hotelera

Te puede interesar