El Concello aplaza el proyecto para implantar la centralización semafórica

El Concello aplaza el proyecto para implantar la centralización semafórica
Semáforos de Catabois

El equipo de Rey Varela ha decidido aplazar “sine die” la puesta en marcha del proyecto de centralización semafórica en la ciudad. El motivo no es otro, según explicó el concejal de Tráfico, Pablo Cal, que la actual situación económica, que obligó al gobierno local a establecer una serie de prioridades en materia presupuestaria. Entre ellas no se encuentra, tal y como avanzó el edil, la ejecución de los puntos recogidos en el convenio firmado en el año 2011 –durante el mandato del socialista Vicente Irisarri en la ciudad– con la DGT por un importe de 1,1 millones de euros.
Las obras pendientes requieren de una inversión “de entre 600.000 y un millón de euros” para canalizar y meter el cableado necesario desde la rotonda de la carretera de Castilla hasta el cuartel de la policía en San Xoán. Se trata de una partida “importante”, tal y como reconoció Pablo Cal, que incidió en que “en estos momentos tenemos otras prioridades”.
El acuerdo firmado con los responsables de la DGT comprometía al Concello a realizar la obra civil necesaria para la centralización semafórica, si bien el mencionado organismo de Tráfico se encargaría de instalar báculos y las cámaras necesarias para implantar el sistema. Este permitirá organizar automáticamente los semáforos, en función de la afluencia de tráfico rodado a cada hora del día y, al tiempo, establecer un núcleo de control de las cámaras en el cuartel de San Xoán, donde se podrán visionar en tiempo real las imágenes grabadas.
La paralización del proyecto de centralización semafórica en la ciudad no enturbia las relaciones del gobierno local con la DGT. Así lo reconoció el concejal de Tráfico, que asegura que estas son “excelentes” y mantiene que el acuerdo se retomará “próximamente, en función de las urgencias urbanísticas que se nos planteen”.
Cal aseguró que se trata de un proyecto importante para la ciudad pero que se acometerá “en momentos mejores” porque, dijo, “no hay atascos gigantescos”.

El Concello aplaza el proyecto para implantar la centralización semafórica

Te puede interesar