Los sindicatos denuncian que NGB no les informa como debe sobre el ERE

una manifestación en santiago de trabajadores de ngb coincide con una de afectados por las preferentes efe
|

Los sindicatos de Novagalicia Banco denunciaron la actitud “obstruccionista” de la empresa, al no facilitarles la documentación que legalmente les debe entregar sobre el ERE planteado, que supondrá 2.508 despidos, según la primera propuesta de la entidad, informó Efe.

Por tercer lunes consecutivo, que coincidió también con el paro de media hora convocado para estas jornadas, empresa y representación laboral se reunieron en la sede del banco en Santiago.

En una interrupción de la reunión con motivo del citado paro de media hora, los sindicalistas salieron de la sede y exhibieron una pancarta contra el plan de reestructuración, para continuar posteriormente el encuentro con la dirección que, a partir de la próxima semana, podría ampliarse a dos jornadas en lugar de una semanal como hasta ahora. La concentración de los trabajadores coincidió en la sede de Santiago con una manifestación de afectados por las preferentes.

Los sindicalistas informaron de que ayer habían recibido “un nuevo CD” que analizarán posteriormente para comprobar si satisface sus demandas y les permite hacer una contrapropuesta.

Con la información de que disponen después de tres reuniones, los representantes de los trabajadores consideran que no pueden plantear una alternativa, ya que siguen sin saber los criterios tanto para los despidos como para el cierre de oficinas.

Resaltaron que, hasta ahora, saben que la dirección tiene intención de proceder a 2.508 despidos y cerrar más de 300 oficinas, así como que se aplicarán criterios de movilidad geográfica para el traslado de personal, sin que se conozcan el número de afectados. “Nos falta muchísima información. Hoy dicen que parte de la documentación viene ahí (en el CD). Vamos a ver si es cierto o no”, insistieron.

También se refirieron al conflicto de las preferentes y denunciaron que “uno de los problemas que tiene ese famoso arbitraje es que sirve para exonerar a los directivos y exonerar a los políticos de su responsabilidad en la comercialización de estos productos.

 

Los sindicatos denuncian que NGB no les informa como debe sobre el ERE