Reganosa y la Xerencia Integrada colaboran en pro de la salud laboral

Reganosa y la Xerencia Integrada colaboran en pro de la salud laboral
Patricia Rey, Ángel Facio y Emilio Bruquetas, ayer durante la firma del convenio daniel alexandre

La Xerencia Integrada de Ferrol del Servicio Galego de Saúde (Sergas) y Reganosa colaborarán durante los próximos cinco años para dotar de nueva equipación las Aulas de Simulación que el organismo público posee en el Hospital Naval y mejorar la formación de los profesionales de la compañía en seguridad y salud laboral. Para tal fin, ambas partes firmaron ayer un convenio a través de la Fundación Profesor Novoa Santos.
La directora de la Fundación Profesor Novoa Santos, Patricia Rey Pérez; y el director general de Reganosa, Emilio Bruquetas Serantes, rubricaron el acuerdo en el espacio formativo de las Aulas de Simulación, en el cuarto piso del Hospital Naval del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol, acompañados, entre otros, por el responsable de la Xerencia Integrada de Ferrol, Ángel Facio Villanueva.
Los asistentes hicieron un recorrido por las aulas, vieron un vídeo demostrativo de las actividades que se desarrollan, y procedieron a la firma para este nuevo marco de colaboración.
El convenio supondrá dotar a las Aulas de Simulación, con un maniquí de alta fidelidad, un simulador de cirugía laparoscópica, y mejoras en el sistema audiovisual, entre otros; y permitirá a Reganosa desarrollar técnicas y aportar conocimientos a sus empleados para la prevención de accidentes y la mejora de cuidados a las personas que trabajan en la regasificadora. De la formación del plantel de la compañía se ocuparán profesionales del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol.

beneficio para ferrol
Los implicados en el convenio destacaron esta mañana la importancia de establecer lazos de colaboración entre instituciones que beneficien a la comarca. La directora de la Fundación Profesor Novoa Santos, Patricia Rey Pérez, destacó el valor de “involucrar a las entidades sociales y empresariales en I+D” y agradeció a Reganosa su contribución a la mejora de la formación en prevención y salud pública.
Por su parte, Emilio Bruquetas, subrayó que la colaboración mejorará la formación de los empleados de Reganosa, y ahondará en la incorporación de buenas prácticas en seguridad laboral y prevención de riesgos, que son parte insustituible de los procesos que se desarrollan en la compañía.
“La colaboración entre la Xerencia Integrada de Ferrol y Reganosa –explicó el responsable de la regasificadora–permitirá generar valor para ambas partes y ganar seguridad. Para nosotros, que tenemos en la seguridad un valor esencial, este convenio tiene gran trascendencia, porque nos permitirá ser mejores en un campo que consideramos estratégico”.
El responsable de la Xerencia Integrada de Ferrol, Ángel Facio, incidió en la necesidad de “promover actividades de formación y prevención que contribuyan a minimizar riesgos, y a mejorar la formación de la población para enfrentarse inicialmente la posibles asistencias necesarias”, como por ejemplo, en esta ocasión, accidentes producidos en el ámbito laboral.

Reganosa y la Xerencia Integrada colaboran en pro de la salud laboral

Te puede interesar