Encuentran flotando en As Pías el cadáver de un vecino de Recimil

Encuentran flotando en As Pías el cadáver de un vecino de Recimil
Tras la llegada del juez, el cuerpo fue trasladado al hospital Juan Cardona | jorge meis

A primera hora de la mañana del pasado jueves el cuerpo sin vida de un hombre de Ferrol apareció flotando bajo el puente de As Pías. El cadáver fue descubierto por uno de los numerosos pescadores que, desde la noche, faenan por las aceras de la estructura.
El incidente tuvo lugar pasadas las nueve de la mañana, cuando un marino divisó la figura de una persona deslizándose entre las aguas que discurren por los pilares. Alertado, el pescador avisó a un par de mariscadores, que se encontraban trabajando, para que sujetasen el cuerpo y que no fuese arrastrado por la corriente hacia el interior de la ría, mientras él avisaba a los servicios de socorro. El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 comunicó entonces la situación a la Policía Local de Ferrol, quienes a su vez llamaron al cuerpo de Bomberos municipal, a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.
Los cuerpos de seguridad cortaron el acceso a uno de los dos carriles y regularon el tráfico mientras el equipo de Bomberos –que se desplazó con un camión y un vehículo ligero con material para rescates en el agua–, trataba de recuperar el cuerpo sin vida del hombre. Dos profesionales equipados con trajes de neopreno lograron acercar el cadáver hasta las rocas y subirlo a la camilla flotante para, así, izarlo hasta la parte oeste del puente.
La Guardia Civil y Salvamento Marítimo, por su parte, movilizaron sendas embarcaciones –una auxiliar del “Ría de Vigo” y la “Punta Rocandoira”– para colaborar con el rescate, aunque gracias a la ayuda de los mariscadores que se encontraban faenando en la zona finalmente no fueron necesarias
Las tareas de rescate, según el cuerpo de bomberos, duraron entre 15 y 20 minutos, tras lo cual se esperó a la llegada del juez para realizar el levantamiento del cadáver. Una vez el majistrado dio el visto bueno, la Policía Judicial y Científica lo llevaron hasta el hospital Juan Cardona, en Caranza. Alrededor de la una de la tarde se le realizó la autopsia y labores de identificación, trasladándolo después hasta el tanatorio Artabria de A Gándara.
El informe preliminar estableció que el hombre se trataba de A. S. S., un vecino del barrio de Recimil de 67 años de etnia gitana. El cuerpo no presentaba inicialmente signos de violencia y, dada la rigidez del mismo, se estableció que la muerte había sucedido horas atrás. Por el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, dado que la investigación policial todavía sigue en curso, aunque la teoría inicial es que el hombre podría estar pescando o mariscando durante la noche próximo al área de Narón cuando perdió la vida. l

Encuentran flotando en As Pías el cadáver de un vecino de Recimil

Te puede interesar