El Limodre se proclamó campeón de liga en Primera a falta de una jornada

El Limodre se proclamó campeón de liga en Primera a falta de una jornada
Diario de Ferrol-2016-06-16-044-541ef5f8

Después de ganar al Cuatro Caminos y al Emigrantes C, el Limodre se proclamó campeón de liga en la Primera División cuando todavía resta una jornada por disputar. A falta de esa partida que se dirimirá esta semana, el grupo fenés aventaja en nueve puntos a un Lúa Nova que se quedó atrás tras caer con el Outeiro en la última sesión disputada. Con todo, tiene asegurada la segunda posición, pues está ya fuera del alcance del AVV Serantes, tercero en discordia. 
Por abajo, el Emigrantes C tiene muy complicado abandonar la última posición. Este, junto con el AVV Mandiá, ya sabe que acabará en puestos de descenso. La última vacante tratan de evitarla el AVV Cruceiro B y el Outeiro, a los que separan solo un punto. 
En cualquier caso, y aunque las normas de la competición son muy claras respecto a los equipos que subirán y bajarán de categoría, la composición de las tres divisiones podría variar substancialmente de cara a la próxima campaña, pues desde la directiva, en función del número de equipos, se plantean la posibilidad de que la liga comarcal cuente en el siguiente ejercicio con solo dos grupos. Al margen de esta circunstancia, y de cómo afectaría este a descensos y ascenso, lo que sí está claro es que AVV Serantes B y AVV Cruceiro A lucharán en la última jornada por el título en Segunda División después de que el primero de ellos diese un importante salto en la clasificación al rentabilizar las partidas que tenía pendientes. Justo tras ellos, el A Nova Lúa y el Brión optan a una tercera plaza de la que tampoco hay que descartar al San Martín y al Fumazo, con opciones si fallan los equipos que los anteceden en la tabla. En la zona baja, el Fumazo A, el San Valentín y el Rincón de Picas no se moverán de estas últimas plazas.
En Tercera, y tras vencer al CCRD San Juan, el Cantina San Juan  se aseguró el campeonato pues ya está fuera del alcance del Imaxina Pazos B, que no logró el pleno, pero aún así tiene garantizado el segundo puesto.

El Limodre se proclamó campeón de liga en Primera a falta de una jornada

Te puede interesar