Varios locales pueden instalar desde ayer sus terrazas a diario

Varios locales pueden instalar desde ayer sus terrazas a diario
terrazas calle magdalena

El buen tiempo de ayer acompañó y, ya desde por la mañana, fueron muchos los vecinos y visitantes que optaron por tomar algo en las terrazas instaladas en algunos de los locales del centro de la ciudad. El de ayer fue el primer día autorizado por el Concello para colocarlas a diario, coincidiendo con el mes en el que se celebrarán las fiestas de verano de la ciudad. Al igual que en anteriores ocasiones, la medida provocó malestar entre una parte del sector, concretamente el que representan  hosteleros de la calle del Sol que, debido a la ubicación de sus establecimientos, no reciben permiso para colocar terrazas en el exterior.
El concejal de Economía, Alejandro Langtry, recordó ayer que la medida no se puede adoptar de modo generalizado en todo el centro, incidiendo en que “en las calles por las que pasan los coches, que registran una importante densidad de tráfico, como la del Sol, resulta imposible conceder los permisos”. El edil señaló en que entiende las peticiones formuladas por los hosteleros de esta zona –algunos anunciaron su intención de presentar una denuncia en el juzgado en el caso de que no se atiendan sus demandas– y subrayó que “esos casos no tienen solución”.
El pasado mes de agosto se permitió la instalación de terrazas en tramos de las calles María y Magdalena y en Pardo Bajo, entre las 12.00 horas del viernes y las 24.00 del domingo. Se delimitaron varios tramos entre las calles Tierra y Concepción Arenal y entre Tierra y Rubalcava.
Hace tan solo unos días, tras una reunión con hosteleros, Langtry dejó entrever la posibilidad de que se autoricen más terrazas en las calles Tierra y Concepción Arenal en la segunda quincena de este mes, coincidiendo con las fiestas de verano de la ciudad. n

Varios locales pueden instalar desde ayer sus terrazas a diario

Te puede interesar