Feijóo realizará una nueva ronda de visitas a pequeños ayuntamientos

Feijóo realizará una nueva ronda de visitas a pequeños ayuntamientos
Miguel Tellado durante la rueda de prensa que ofreció | lavandeira jr. (efe)

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, desgranó varias iniciativas que prepara la formación y ratificó que, “aprovechando que la climatología empieza a permitirlo”, su líder, Alberto Núñez Feijóo, prevé una nueva ronda de visitas a pequeños ayuntamientos inspirada en los actos de proximidad previos a las autonómicas del 25-S.

“El presidente Feijóo dijo después de las elecciones que su promesa de estar a pie de calle y en la mayor parte de los ayuntamientos de Galicia no era una simple fase de campaña, sino una voluntad sincera de acercarse a todos los gallegos”, destacó, en rueda de prensa.

Comité de Ciudades

Tellado también anunció que el viernes de la próxima semana se reunirá el Comité de Ciudades del PPdeG para profundizar en la “estrecha colaboración” que mantiene el partido a nivel autonómico con las agrupaciones locales.

Precisamente, una semana después del congreso del PP de A Coruña, Tellado valoró su resultado y la primera semana de funcionamiento del comité que dirige la conselleira Beatriz Mato. “Cada uno de nuestros procesos de renovación sirven para activar el partido, cohesionarlo y fortalecerlo”, esgrimió.

El dirigente popular destacó la “pasión” que ponen los dirigentes de su partido en el ámbito local y la “ilusión por cambiar ciudad”, así como sus “ganas de darlo todo” por un proyecto de ciudad “que valga la pena”.

En Lugo, pendiente de su cónclave, manifestó su deseo de que el partido “acierte” y conforme un equipo capaz de “reilusionar”, al igual que en A Coruña que no puede conformarse con ser “laboratorio de pruebas del populismo”.

El macarrismo de Silva

Tellado también insistió en las “desafortunadas palabras” dirigidas esta semana por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, en las que no solo “injurió a todo el PP”, sino que “amenazó” a la portavoz municipal de Vigo, Elena Muñoz, al instarle a “tener cuidadito”.

“Sabemos que el macarrismo populista está de moda y que muchos socialistas se sienten atraídos por las ideas y los modos de las mareas de Podemos”, lementó el dirigente popular.

Feijóo realizará una nueva ronda de visitas a pequeños ayuntamientos

Te puede interesar