Feijóo reprocha a Caballero su falta de educación, formación y humildad

Imaxes do coloquio "Novos modelos de Concellos". Participaron, de esquerda a dereita na imaxe frontal, Jesús Vázquez -candidato á Alcaldía de Ourense-, Carlos Negreira -alcalde da Coruña-, Manuel Baltar -presidente da De
|

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que “la humildad y la educación son fundamentales” para un político y en Vigo, en la figura de su alcalde, Abel Caballero, “lamentablemente desde hace tiempo no existen”.

“La formación, la humildad y la educación deben ser características de un político. Y si uno no es educado y humilde no creo que merezca la confianza de los ciudadanos. La humildad y la educación son fundamentales y en Vigo lamentablemente desde hace tiempo no existen”, clamó durante su intervención en la convención que el PP celebra en Santiago al ser preguntado por un militante por esta ciudad y por su alcalde.

Núñez Feijóo aseguró que mantiene una “excelente relación” con todos los exalcaldes de la ciudad; entre los que citó a Lois Pérez Castrillo (BNG), a Ventura González Mariño (PSdeG) y “por supuesto” con Manolo Pérez (PP) y con otros anteriores, también socialistas, como Carlos Príncipe o Manuel Soto

“En Vigo los alcaldes son cordiales salvo uno”, destacó el líder del PP gallego, que aseguró que “la humildad no se aprende y la educación, a veces, tampoco”. Frente a esta situación, destacó que el PP cuenta con personas jóvenes como Pablo Casado, portavoz nacional de campaña del PP, junto al que intervino en la convención, y como Elena Muñoz, la candidata del partido a la alcaldía de Vigo.

“Nosotros tenemos a un joven aquí, y en Vigo, que cumplen eso: formación, educación y humildad”, aseveró Núñez Feijóo.

A petición de una militante, el presidente gallego tuvo palabras de aliento y de ánimo para el resto de candidatos a las ciudades, presentes en el foro, así como para la representación de los alcaldables entre el millar de militantes que ha acudido a la convención en Compostela.

Precisamente Elena Muñoz aseguró que “Vigo lleva la competitividad en su ADN, porque es el motor económico-industrial de Galicia”.

La candidata del PP lamentó que el ayuntamiento no se sumara al transporte metropolitano, que traerá “importantes descuentos” a los usuarios y también apuntó que las infraestructuras en Vigo “se están haciendo a pesar de las trabas municipales”.

La convención comenzó con las intervenciones de Ana Pastor y de Alfonso Rueda.

Tras el foro entre Núñez Feijóo y Pablo Casado, moderado por Diego Calvo, se celebró otro foro de alcaldes y alcaldables moderado por Manuel Baltar y en el que intervino Carlos Negreira (A Coruña), María Ramallo (Marín), Jesús Vázquez (Ourense) y Jaime Castiñeira (Lugo).

La convención continuó con otro foro con el resto de alcaldes y alcaldables a las siete ciudades, y otros como Ames, así como con Ana Pastor, y también distintos talleres organizados de modo paralelo a la convención.

Feijóo reprocha a Caballero su falta de educación, formación y humildad