Un elemento fijo en la zaga racinguista

Un elemento fijo en la zaga racinguista
Club Deportivo Tudelano-Racing Club Ferrol 13ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Ciudad de Tudela Diario de Navarra (15-11-2015) TEXTO: Víctor Vázquez persigue a un rival que se quiere llevar la pelota

Da igual que el Racing juegue de local o visitante, que se enfrente a un rival de más o menos nivel o que actúe con tres, cuatro o cinco defensas que Víctor Vázquez va a estar sobre el terreno de juego. El defensa de Marín jugó frente al Tudelano su duodécimo partido completo de lo que va de competición liguera –solo se perdió, por sanción, el encuentro contra el Guijuelo–, lo que lo lleva a admitir que “estoy teniendo la confianza del entrenador y eso siempre se agradece...”. Sin embargo, lejos de preocuparse de su rendimiento individual, el futbolista prefiere centrarse en lo colectivo y recuerda que “si el equipo está arriba en la tabla es por mérito de todos, los que juegan más y los que juegan menos. Somos 19 integrantes en la plantilla y todos somos muy importantes”.
A pesar de ser uno de los jugadores de campo del Racing que más minutos ha disputado –hasta el momento lleva 1.080–, Víctor Vázquez estima que el rendimiento del grupo es lo que lleva al equipo ferrolano a estar en la primera plaza. “Todo el mundo se está dejando la piel, trabajando con mucha intensidad, porque la competitividad que hay en la plantilla hace que se registren muchos movimientos”, dice antes de recordar que “ponerle las cosas díficiles al entrenador es lo mejor para todo el mundo”.

unidad
Catalá, Golobart o Nano fueron sus compañeros en el centro de la zaga racinguista tanto cuando el Racing jugó con una línea defensiva de cuatro integrantes o si  lo hizo con una de tres pero, más allá de disposiciones tácticas, el defensa pontevedrés estima que el trabajo en grupo es la clave de los buenos resultados obtenidos hasta ahora. “Es que si el equipo no juntase las líneas o no trabajase en grupo todo sería más complicado”, recuerda un Víctor Vázquez que considera que una de las claves de que el cuadro verde esté en la primera plaza radica en la implicación que los jugadores muestran en el campo.
Por eso, su deseo es que la escuadra verde mantenga el nivel que está mostrando hasta ahora para continuar el mayor tiempo posible en la primera plaza. Para ello, Víctor Vázquez recuerda que “tenemos que ir partido a partido y pensar solo en nosotros mismos, no en los que vienen por detrás, que son los que se tienen que preocupar”. Por ahora, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado –la Cultural Leonesa–, el Racing es consciente de que tiene asegurado seguir en el liderato del campeonato, al menos, otra semana, algo que espera aumentar con una victoria en el partido que lo enfrentará al Lealtad este domingo.
Esa será la manera de dar continuidad a lo que el defensa de Marín cree que está siendo su mejor temporada en el Racing desde que ingresase en el club ferrolano hace ya tres temporadas. “Los resultados y las sensaciones lo están siendo, porque tenemos 30 puntos y nadie nos los ha regalado. Además, esto es mérito de todo el grupo”, dice el jugador con respecto a la situación en la que se encuentra el equipo ferrolano en la clasificación aún en la primera vuelta del torneo.

Un elemento fijo en la zaga racinguista

Te puede interesar