El Racing prueba al líder

El Racing prueba al líder
Racing Club Ferrol-Pontevedra Club de Fútbol 1ª jornada, Segunda División B, subgrupo 1-A, de fútbol A Malata Jorge Meis (18-10-2020) TEXTO: Dani Abalo se prepara para recibir la pelota ante la presenciade Álex Gonzá

La confianza de haber estrenado su casillero de victorias permite al Racing encarar en mejor disposición el partido que lo enfrenta al Zamora esta tarde –17.00 horas, A Malata–. En un campeonato tan comprimido, en el que las 18 jornadas de la primera fase determinarán qué tres equipos siguen en la lucha por un ascenso a Segunda que tiene muchos pretendientes, el equipo ferrolano no quiere dejar la oportunidad de asentarse cuanto antes en esas plazas a las que aspira.

Para ello pretende ir mejorando paulatinamente a todos los niveles. Es, al menos, lo que percibió en el partido de la semana pasada frente al Celta B y lo que espera confirmar en el de hoy. Esa evolución pasa, sobre todo, por ser un grupo solvente a nivel defensivo para, a partir de ahí, sacar partido de la calidad de su gente ofensiva. Si, además, el cuadro verde es capaz de tener los partidos más o menos controlados, con y sin balón, ganar en ellos estará mucho más cerca.

Por primera vez en lo que va de campeonato, el Racing además dispondrá esta vez de toda su plantilla al completo después de que Quique Fornos cumpliese la sanción que arrastraba de la temporada pasada. Eso le dará el entrenador del equipo ferrolano, Emilio Larraz, más margen para emplear la dos disposiciones tácticas que ha venido empleando –una, con una línea defensiva de cuatro efectivos; otra, formada por tres centrales y dos carrileros–. Será la manera en la que el cuadro verde afronte lo que pide cada momento.

Liderato

El Zamora llega a A Malata como líder del subgrupo 1-A gracias a las dos victorias con las que ha empezado el torneo de la regularidad –es uno de los diez equipos que lo ha conseguido de los 102 que participan en la categoría–. Es el reflejo de que el cuadro castellano continúa en la buena dinámica que la campaña pasada significó el ascenso y que esta, manteniendo el bloque, espera que lo conduzca a la permanencia, al menos, en lo que va a ser la Segunda RFEF, aunque con aspiraciones de llegar al escalón superior.

Para ello, el cuadro que dirige David Movilla aspira a hacer valer el fuerte ritmo y la alta intensidad que lo caracterizan para poner en problemas a su rival. El Racing, mientras, confía en que su mejoría le haga ganar el partido y, de esta manera, instalarse en una dinámica que sea ganadora y en los puestos que desea estar. l

El Racing prueba al líder

Te puede interesar