El Concello de San Sadurniño y Cometa firman un convenio para la protección de animales

Los responsables municipales y de la entidad animalista sellaron el acuerdo
|

El alcalde de San Sadurniño, Secundino García, y el presidente de la asociación Cometa, Marcos Bermúdez, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual ambas partes se comprometen a colaborar a lo largo del presente año en la gestión de perros abandonados en el término municipal.

La entidad protectora de animales se hará cargo de los animales capturados por los servicios municipales, asumiendo, además, el cuidado y alimentación hasta que sean recuperados, cedidos o adoptados.
El convenio prevé un coste máximo de 2.500 euros –unos 150 por animal recogido– y se incluye, de todos modos, negociar el importe en casos puntuales de ejemplares enfermos o que requieran cualquier tipo de atención veterinaria.

Competencias
La medida adoptada responde a la necesidad de asumir responsabilidades mientras no se aclare de quién son las competencias en esta materia, ya que, como se explicó desde el Concello, “se definirán na lei de protección e benestar animal que está a preparar a Xunta e á que a administración local lle presentou varias alegacións”.

El Concello de San Sadurniño, al no disponer de medios propios, acudió a la sociedad Cometa para recabar el apoyo de la gestión de las mascotas abandonadas que aparecen continuamente por la zona, ya que esta pueda hacerse cargo de ellas. l

El Concello de San Sadurniño y Cometa firman un convenio para la protección de animales