Injusta y polémica derrota del As Pontes en Arousa

Injusta y polémica derrota del As Pontes en Arousa
futbol, arosa vs as pontes

En apenas un par de minutos, y todos ellos con el tiempo cumplido ya, al As Pontes se le escapó de las manos la que habría sido su primera victoria de la temporada. Lo hizo en un partido con dos partes bien diferenciadas, en el que, en la primera, llevó la iniciativa; en la segunda, se vio claramente superado por un rival más incisivo para, finalmente, acabar desquiciado con la actuación de un colegiado al que desde el club acusan ya no solo de cometer errores de apreciación, sino de un menosprecio evidente en el trato con sus jugadores.
Edi, en el minuto 41, adelantó a los visitantes en una acción que condensaba el buen hacer que hasta ese momento había exhibido el cuadro que dirige Marco Roca. Una acción con la que llegó en franquía al descanso y a la que no tardaría en darle continuidad en el arranque de la segunda parte, con un nuevo tanto de Ramos.
Las cosas pintaban bien para un As Pontes que, sin embargo, poco a poco se fue achicando bajo el ímpetu de un Arosa que desplegó todo su poder ofensivo. Mucho más incisivo, el conjunto anfitrión comenzó a visitar peligrosamente las inmediaciones de la meta defendida por Paco. Rivas, de cabeza, plasmó el dominio que ahora ejercía el equipo local en un tanto que daba esperanzas a los suyos.
Aunque replegado, el As Pontes se defendió con orden hasta que, tras el gol, sufrió un segundo mazazo con la expulsión de Ibu. Una acción que llegó en un salto de cabeza en la que el colegiado interpretó que el futbolista del cuadro pontés utilizó ilegalmente sus codos. La segunda amarilla dejó al As Pontes en inferioridad y dispuesto a resistir en los 13 minutos que quedaban. 
Con el tiempo cumplido, Sibide transformó el empate en un partido que ya había perdido totalmente el norte. La tensión subió enteros, más cuando, en la siguiente acción, el colegiado pitó un penalti a favor de los locales. Julio Rey lo mandó al larguero y el As Pontes creyó que podría salvar al menos un punto. Pero fue imposible. La acción deparó también la expulsión de Morris y, con solo nueve futbolistas sobre el campo, su agonía se prolongó cinco minutos más. Un tiempo extra que el Arosa aprovechó para darle la sentencia a un partido que dejó muy tocado anímicamente a los ponteses.

Injusta y polémica derrota del As Pontes en Arousa

Te puede interesar