Doble triunfo del Narón Volea en Pontevedra

Doble triunfo del Narón Volea en Pontevedra
El Vagalume ganó al Emevé para seguir colíder | J. M.

Vagalume, Aldebarán y Narón Volea, esta última por partida doble, fueron las formaciones encargadas de protagonizar los cuatro triunfos logrados por las entidades locales en la decimoquinta jornada de las diferentes competiciones autonómicas.

Juvenil
Los encargados de firmar el doblete de victorias en Primera División fueron los integrantes del Narón Volea, que sacaron el mayor provecho a sus visitas a Vigo y a Cangas. En dos duelos prácticamente consecutivos, los canteranos naroneses se impusieron por idéntico resultado (1-3) y en igualados encuentros al Vigo Voleibol y al Maniotas. Unos triunfos que, si bien no permiten a los locales mejorar su octava posición, sí que recortan distancias con su predecesor, el Emevé –que perdió ante el Dumbría–.

Por su parte, los juveniles del Aldebarán frenaron su racha de dos triunfos consecutivos con su derrota ante el Boiro (3-0). Ante un club con una poderosa cantera, los de San Sadurniño se fueron desinflando tras el 26-24 del primer set, y si bien con sus compañeros de Superliga en pista, todavía restan cosas por mejorar desde su sexta posición.

En la competición femenina, el Narón Volea fue de menos a más ante el Dompa, un rival directo en la zona media baja, si bien sin margen para la remontada (25-13, 25-18 y 28-26). Una derrota que hace que ambas escuadras empaten a trece puntos en la séptima y octava posición.

Sénior
Las integrantes del Vagalume Ferrol superaron con creces su tropiezo de la anterior jornada ante el Santiago para, el pasado fin de semana, doblegar al Emevé de Lugo (3-0) en un choque sin excesivas complicaciones para las ferrolanas. Un resultado que las mantiene colíderes –con dos duelos más– junto con el Dompa de Segunda.
En Primera, traspié también del Narón Volea precisamente ante sus homólogas ourensanas, colistas en la clasificación. Tras el 1-1 inicial (25-23 y 22-25), las anfitrionas, muy necesitadas de puntos, echaron el resto ante un grupo naronés, que lo intentó pero que no pudo seguir puntuando (3-1).

Infantil
Las voleibolistas infantiles del Aldebarán de Segunda recibieron al Pontevedra B, y prácticamente rozan el título de esta primera fase –posteriormente disputarán el play off de ascenso–, venciendo por 3-0 en un choque en el que todas las jugadoras disputaron de minutos. Una categoría en la que el Narón Volea cedió ante el Dompa por 3-1.


En Primera masculina, los de San Sadurniño –cabe recordar que este equipo está compuesto en su mayoría por alevines– plantó cara al Boiro, especialmente en el segundo set (25-20), si bien perdió 3-0.

Cadete
Los cadetes del Aldebarán, que siguen mejorando en su juego, poco pudieron hacer ante el líder Boiro –con solo una derrota en doce duelos– cerrando el choque con un 3-0.

En Segunda femenina, las naronesas, al igual que sus compañeras, perdieron en la pista del Dompa y siguen en la octava plaza.

Doble triunfo del Narón Volea en Pontevedra

Te puede interesar