Un juzgado de Ferrol investiga un caso de presuntos abusos en el Souto de Leixa

souto de leixa
|

Un juzgado de Ferrol está investigando varios supuestos delitos de abusos sexuales que, al parecer, tuvieron lugar en los últimos meses en el Centro de Atención á Discapacidade Souto de Leixa, dependiente de la Xunta. Se trata de un centro segregado del Terra de Ferrol, antes conocido como Carmen Polo, en el que residen adultos con discapacidades.
Según la información recogida al respecto por este periódico, el pasado día 5 de agosto funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ferrol-Narón procedieron a la detención de un trabajador del centro como presunto autor de abusos sexuales a “tres o cuatro” residentes, todas ellas mujeres. En concreto se trata de un conserje de unos 27 años que reside en la ciudad de Ferrol pero procede de otra localidad española.
El detenido fue puesto a disposición judicial y, tras ser interrogado, el juez decretó su puesta en libertad con cargos.
Las investigaciones del caso están resultando bastante complicadas, porque los testigos principales son las propias supuestas víctimas, mujeres con diferentes grados de discapacidad. n

Un juzgado de Ferrol investiga un caso de presuntos abusos en el Souto de Leixa