La triatleta pacense Miriam Casillas amplió su nómina de buenos resultados de la temporada con la séptima plaza que logró en la prueba de la Copa del Mundo celebrada ayer en la localidad china de Chengdu, de la modalidad olímpica. Esto acerca a la selección española a la posibilidad de tener tres representantes femeninas en los Juegos Olímpicos, que se celebrarán este verano en Río de Janeiro. Y Casillas espera acabar siendo la elegida para ello.
El buen rendimiento de Casillas en el segmento de carrera a pie fue la base de su resultado en la prueba china porque, después de salir de la primera transición a más de minuto y medio de las primeras clasificadas, durante el tramo de ciclismo formó parte de un pelotón perseguidor del grupo principal, formado por 22 deportistas. Las perseguidores dieron alcance a sus predecesoras mediado el exigente trazado de ciclismo, lo que motivó que un total de 36 participantes llegasen juntas a la segunda transición, por lo que se jugarían el título en los diez kilómetros de carrera.
Ya en este segmento, la deportista del Triatlón Ferrol se colocó entre las veinte primeras de la carrera, a algo más de veinte segundos de la estadounidense Cook y la belga Michel, que se destacaron del resto ya desde el principio, tras la primera vuelta. En las tres siguientes, sin embargo, la triatleta pacense fue mejorando su rendimiento hasta cruzar la línea de meta en la séptima posición, lo que confirma el buen momento por el que atraviesa.