Más fondos para remunicipalizar la basura, para gasto social y empleo

El gobierno de Ferrol en Común y el PSOE ha fiado a sus primeros presupuestos (ahora trabajan con los de Rey Varela y se quejan de la escasez de fondos de muchas partidas) la visibilización del cambio de rumbo del Concello. El documento económico que marcará el devenir de los próximos doce meses quiere recoger lo expresado en los programas de ambas formaciones y en su acuerdo conjunto de gobierno, con la filosofía de dedicar una mayor inversión a la política social y al fomento del empleo. 
En el preámbulo de ese acuerdo figuraba también la recuperación de la gestión pública de los servicios. Se reservarán partidas económicas para este fin. En concreto se remunicipalizará la la recogida y transporte de residuos sólidos y urbanos y la limpieza viaria, que se había licitado pero todavía no se habían abierto los sobres con las ofertas. También habrá oportunidad de recuperar otros servicios menores. Sobre el contrato del suministro y mantenimiento eléctrico todavía no hay tomada una decisión.
Las negociaciones de los presupuestos comenzarán esta semana, según las previsiones del gobierno, con la intención de conseguir llevarlos al pleno de noviembre y cumplir los trámites en plazo para que puedan entrar en vigor en enero.

Más fondos para remunicipalizar la basura, para gasto social y empleo

Te puede interesar