La Policía de Narón impone cuatro medallas en los actos de su patrón

La Policía de Narón impone cuatro medallas en los actos de su patrón
Foto de familia de los homenajeados con las autoridades municipales y el jefe de la Policía Local

El Concello de Narón conmemoró ayer el patrón de la Policía Local de Galicia –la festividad de María Auxiliadora– con la entrega de cuatro medallas, una de ellas concedida al secretario general del Concello, Alfonso de Prado Fernández-Canteli, “pola xúa traxectoria altruísta e exemplar, por riba das súas obrigas, cos Corpos de Seguridade de Narón, contribuíndo a incrementar o prestixio do que goza a Policía Local da Cidade”, según indicó el alcalde, José Manuel Blanco, encargado de presidir el acto celebrado en el Auditorio municipal.


Además se concedieron otras tres medallas a la constancia que reconocieron los 35 años de servicio prestados por los agentes Luis Bodelón, Víctor Manuel Castro y José Manuel Bellón, a quienes hicieron entrega de sus condecoraciones la teniente de alcalde, Marián Ferreiro; el concejal de Seguridade Cidadá, Guillermo Sánchez Fojo, y el intendente jefe de la Policía Local de Narón, Eduardo Pita.


Blanco destacó la profesionalidad del equipo formado por los 37 agentes que integran el cuerpo y aludió a la importancia de aunar esfuerzos entre las administraciones y al trabajo conjunto entre los diferentes cuerpos de seguridad del Estado. También reconoció el esfuerzo de los profesionales ante la escasez de agentes.


Por su parte, Eduardo Pita, ensalzó la trayectoria del cuerpo iniciada hace más de 66 años, los cambios experimentados y su capacidad de “adaptarse ás esixencias dos tempos” como uno de los retos de la Policía Local, “que en todo momento demostrou capacidade para asimilar os cambios e prestar aos veciños e veciñas o servizo que demandaron” y agradeció la estrecha cooperación con otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
El acto, que culminó con la degustación de unos pinchos, contó con la presencia del comisario jefe de la Policía Nacional de Ferrol-Narón, Fernando Pico; el capitán jefe del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol, José Antonio Niño, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol, José Manuel Vilariño, entre otros. l

La Policía de Narón impone cuatro medallas en los actos de su patrón

Te puede interesar