Los hosteleros de Ultramar rinden homenaje al mejillón

Los hosteleros de Ultramar rinden homenaje al mejillón
se servirá una tonelada de mejillones en esta celebración l.p.

Los hosteleros del Ensanche B se han agrupado en la asociación Ultramar Village y mañana viernes organizan su primera gran fiesta gastronómica, dedicada al mejillón. Habrá una degustación popular en la plaza y también un concurso de tapas en el que participan una quincena de establecimientos. También programan una fiesta infantil.
Las actividades en la plaza de Ultramar comenzarán a las cuatro de la tarde, con las atracciones para los niños. Habrá música y castillos hinchables, así como un espectáculo de danza moderna con pases a las nueve de la noche y también media hora después, a cargo del Estudio de Danza Paloma.
El apartado gastronómico se inaugurará a las ocho de la tarde. En la plaza se servirán mejillones al vapor. Una tonelada, calcula la organización. Esta forma de cocinarlo queda excluida del concurso gastronómico Tapatí. Los cocineros de una quincena de establecimientos elaborarán sus recetas, con el bivalvo como protagonista. Un jurado formado por diferentes personalidades de la hostelería, la prensa y la política ferrolana realizará una ruta por estos bares, mesones, cervecerías, vinotecas y restaurantes. Después decidirán cuál es el local ganador. Esta fase del programa se desarrollará hasta las 22.30 horas.

dónde
La ruta Tapatí incluye los establecimientos Mateo, O Trisquel, Kartyn, Canfurnada, Pisani, Ronsel, La Piedra, O Pazo, O Covil, Alfonso, Onuba 2, Nova Rúa, D’Angelus, Casa Pedro y Puro Gusto. Se cuenta también con la colaboración de Casa Juan, aunque desde la organización informan de que por un problema familiar no podrán abrir.

Los hosteleros de Ultramar rinden homenaje al mejillón

Te puede interesar