El Star Center y el Mann Filter, duelo en la zona alta en el inicio de la recta final

diario de ferrol-2017-12-30-063-a37abf7e-p
|

A finales del pasado mes de septiembre Star Center Uni Ferrol y Mann Filter abrían en tierras madrileñas su competición en un “Open Day” en el que, sin claros favoritos, una de las incógnitas era la de saber cómo iba a responder el nuevo proyecto ferrolano tras la espectacular campaña del pasado año. Y respondió bien, muy bien.
En este primer duelo las de Lino López se impusieron a las de Zaragoza 90-81, haciéndose con la primera de las diez victorias que lograrían cosechar a lo largo de una gran primera vuelta. Doce partidos después, las departamentales afrontan, de nuevo como visitantes –ya que el choque que correspondería jugar en Esteiro se disputó en Madrid– un encuentro ante un Mann Filter que le pisa los talones. Y es que ferrolanas y mañas llegan a este encuentro con prácticamente los mismos guarismos, tanto en ataque como en defensa, si bien las de López arrancarán este choque, aunque no sea mucho de su agrado la etiqueta, como favoritas por sus dos triunfos más hasta la fecha.
Un duelo por una tercera posición que en la actualidad ocupan las ferrolanas y que podría quedar a tiro de las anfitrionas en el duelo de hoy –18.00 horas–, mientras que en caso de triunfo ferrolano, se ampliaría la distancia de los equipos de cabeza con sus inmediatos perseguidores.
El de hoy será, además, un duelo de reecuentros, ya que las jugadoras departamentales volverán a compartir pista con Barbee, en una formación en la que también está la ferrolana Tamara Abalde. Para López cada duelo es un nuevo inicio y en esta ocasión, ante el Mann Filter el preparador tiene claro que se verán las caras con “uno de los quintetos más fuertes de la liga y que seguro nos pondrá las cosas difíciles”.
Y es que si ya fue igualado el choque de la primera vuelta, para este podrá volver a formar con las de Zaragoza Vega Gimeno, tras recuperarse de su lesión de rodilla.

El Star Center y el Mann Filter, duelo en la zona alta en el inicio de la recta final