Suárez anuncia que se presentará a las municipales por “dignidad” y “orgullo”

Suárez anuncia que se presentará a las municipales por “dignidad” y “orgullo”
El alcalde de Ferrol en Común, Jorge Suárez, ayer durante el acto organizado en el centro cívico de Canido por el aniversario de su victoria electoral | e.c.

El alcalde Jorge Suárez anunció ayer su intención de repetir como candidato de Ferrol en Común en las elecciones locales del próximo año. “Hoy decido dar un paso adelante hacia el 2019 con el proyecto de Ferrol en Común”, declaró el regidor para disipar las dudas que había en torno a su futuro al frente de la ‘marea’ ferrolana. 
Lo hizo en el acto del tercer aniversario del gobierno de Ferrol en Común, que se celebró en la tarde de ayer en el centro cívico de Canido. Allí se congregaron miembros de las confluencias gallegas, como el regidor coruñés, Xulio Ferreiro; la alcaldesa accidental de Santiago, María Rozas; la diputada en el Congreso Yolanda Díaz o el portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez. Quien no asistió al acto fue el portavoz de En Marea, Luís Villares.
“Yo afronto este reto si así lo decide la organización, con toda la ilusión. Siempre defendí que Ferrol necesita ocho años de ciclo de gobierno para poder cambiar la situación de las cosas y atender las necesidades de las personas”, aseguró Suárez tras avanzar la esperada noticia.
Así, Jorge Suárez se postula para repetir como candidato de la “marea” ferrolana el próximo año y, de este modo, tratar de retener el gobierno logrado en 2015, algo que ningún partido ha conseguido en la ciudad departamental.
“Ganamos la batalla en el 2015 y vamos a ganar la guerra en el 2019”, remarcó el regidor, que incidió en que su equipo de gobierno ha hecho “bien las cosas como para ahora emprender retirada”. “Es preciso seguir en la lucha”, recalcó. En esta línea, el actual alcalde arguyó que “la esfera personal ha pesado” en la decisión de continuar al frente del proyecto municipalista de Ferrol, algo que deberá ser refrendado por las bases de Ferrol en Común.
“Sin el respaldo familiar no hubiese dado este paso”, dijo, para luego también aducir al “orgullo” y la “dignidad” como otros de los factores que han hecho que dé el paso de optar a la reelección “con toda la fuerza y sin perder un ápice de ilusión en el camino”.
El anuncio de Suárez se produce a un año para la cita electoral en la que las mareas municipalistas aspiran a consagrarse en el mapa político gallego. El ferrolano se suma así a su homólogo en A Coruña, Xulio Ferreiro, que a finales del pasado año avanzó que estaba dispuesto a continuar.
El regidor herculino recordó ayer “el triángulo maravilloso que hizo cambiar las cosas” con “alegría y esperanza”, en alusión al triunfo de las mareas en Ferrol, A Coruña y Santiago. 
“Nunca sabes si estás creando una relación de verdad o no”, dijo sobre su vínculo afectivo con sus homólogos ferrolano y compostelano, incidiendo que sobre el primero puede “contar con un amigo”. l

Suárez anuncia que se presentará a las municipales por “dignidad” y “orgullo”

Te puede interesar