Varios tramos accidentados relegan a Vigo y Ameneiro en Extremadura

Varios tramos accidentados relegan a Vigo y Ameneiro en Extremadura
El equipo del Scratch Fene tuvo que hacer frente a numerosos contratiempos Lander Zabaleta

 

Las grandes expectativas con las que Edgar Vigo y Fátima Ameneiro afrontaban el Rallye Tierra Norte de Extremadura se perdieron entre una nube de polvo. La que envolvió el primero de los tramos del recorrido, poniendo a prueba la pericia de los pilotos y, en el caso del tándem de Ferrolterra propiciando un altercado con su vehículo que lastró todas sus posibilidades de obtener un buen resultado tanto en la clasificación del grupo N, en la que finalmente acabaron octavos, como en la de copilotos femeninas, en la que fueron cuartos.
La primera especial se disputó bajo unas exigentes condiciones con las que los locales supieron lidiar hasta que, en una curva de izquierdas prácticamente ciega, el coche impactó con un obstáculo, lo que produjo el pinchazo de su rueda delantera izquierda y la rotura de la axial.
Quedaban solo diez kilómetros para la conclusión del tramo, pero a Vigo y Ameneiro se les hicieron eternos. Su rueda estaba destrozada y no tenían apenas tiempo para cambiarla, pues solo quedaban dos minutos para el siguiente sector.
En el colmo de males, el gato acabó inutilizado en el recambio y el propio Vigo se lesionó en la mano durante la maniobra de sustitución, lo que lo obligó a continuar la carrera con la articulación vendada. Los 80 segundos de penalización que les acarreó el lance echaban por tierra todas sus aspiraciones. Pero su mala suerte en Extremadura no se quedó ahí. La segunda y tercera especial fueron anuladas, pero en la cuarta, un nuevo pinchazo a falta de dos kilómetros para su conclusión, volvía a relegarlos en la clasificación.

Clasificación
La tercera sección se disputó ya sin el polvo como acompañante y, con unas condiciones plenamente normales, el vehículo de Vigo y Ameneiro comenzó a marcar los registros que del él se esperaba. Así, se anotó el tercer mejor tiempo “scratch” del grupo, el N, y subió hasta la tercera plaza en la clasificación de las copilotos femeninas. La penalización impuesta con anterioridad, sin embargo, acabó retrasándolos a la octava y cuarta posición, respectivamente.
“Es una lástima. La tercera posición la perdimos por dos minutos después de la penalización. Espero no tener que lamentarlo a final de temporada”, apuntaba Fátima Ameneiro, que está luchando por la general de copilotos femeninas.

Varios tramos accidentados relegan a Vigo y Ameneiro en Extremadura

Te puede interesar