Cerca de 120 aspirantes para acceder a los estudios del Conservatorio local

Cerca de 120 aspirantes para acceder a los estudios del Conservatorio local
Conservatorio Xan Viaño Prueba de acceso

Dos semanas después de la conclusión de las clases, la actividad continúa esta semana en el Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño de Ferrol con la celebración de las pruebas de acceso a los grados elemental y profesional.


Para el primero, en el que los niños y niñas a partir de ocho años de edad pueden iniciar su etapa formativa, se han presentado un total de 117 solicitudes para las 53 plazas disponibles. Para el de profesional, en el que se ofertan 62 vacantes, se presentarán 60 personas. La demanda se sitúa en cifras muy similares a las registradas en los últimos años, tal y como ayer destacó el director del centro, Francisco San Ramón.

Solicitudes
El número de solicitudes sigue estando así, como viene siendo habitual, por encima de las vacantes disponibles. “No tenemos oferta para tanta demanda”, comentó. Piano y guitarra son los instrumentos más demandados por parte de aquellos que desean acceder a estos estudios musicales por primera vez. Para el primero se ofertan siete plazas, por las tres que habrá disponibles en el segundo. Pero la oferta de Grado Elemental es mucho más amplia. Hasta un total de veinte especialidades son las que se imparten en el centro ferrolano: acordeón (1), arpa (2), clarinete (4), contrabajo (1), fagot (2), flauta travesera (3), gaita (2), oboe (3), percusión (3), saxofón (3), trombón (2), trompa (2), trompeta (2), tuba (2), viola (3), violín (5) y violoncello (3).


Los que aspiran a entrar en este grado tienen que realizar una prueba de aptitud, no es necesario que tengan conocimientos de música.


El número de alumnado del Conservatorio de Música ferrolano permanece estabilizado en los últimos cursos en alrededor de 480 matriculados, prácticamente la máxima capacidad de la que dispone el centro, según apuntó ayer el director.

Cerca de 120 aspirantes para acceder a los estudios del Conservatorio local

Te puede interesar