El grupo primero de Segunda B puede subir el potencial de sus escuadras

El grupo primero de Segunda B puede subir el potencial de sus escuadras

Muchas son las incógnitas que existen en cuanto a la confección de los cuatro grupos de la Segunda B, ya que podría haber variaciones con respecto a los de la actual temporada.
En gran parte, esa decisión quedará pendiente de los nueve equipos que faltan por ascender de la Tercera División y que pueden llevar a que se produzcan esos cambios.
Por lo que se refiere al grupo primero en el que está inmerso el Racing, serán, como mínimo, los mismos conjuntos gallegos, ya que descendió el Compostela pero ascendió el Boiro, al que se le puede sumar el próximo sábado el Cerceda, si consigue un resultado positivo en el choque de vuelta ante el Atlético Sanluqueño, ya que en el encuentro de ida logró un empate sin goles.
También dependerá de lo puedan hacer otras escuadras que se pueden enrolar en el grupo, como el Caudal, ya que ganó ayer por 0-2 al Haro y tiene el objetivo muy cerca para cubrir la vacante dejada por el Sporting B en equipos asturianos.
Lo que sí parece seguro es que va a ser un grupo fuerte, porque permanecen los cuatro conjuntos que disputaron la promoción de ascenso, a los que hay que añadir a la Ponferradina, tras su descenso de Segunda División, que se convierte en la gran favorita del cuadro primero.
A ello hay que añadir que la Cultural Leonesa parece que va a incrementar considerablemente el presupuesto en busca del ascenso, lo que convertirá al grupo en muy potente, por lo que el Racing tendrá que hacer muy bien las cosas desde el principio para poder estar presente en la promoción de ascenso.
En el acto de presentación de Míchel Alonso, el técnico departamental era claro cuando manifestaba que “sin ser primero de grupo también se puede ascender”, en clara alusión a la dificultad que va a entrañar acabar campeón, por el gran potencial económico que tendrán otras escuadras. Por todo ello, en el club racinguista, tanto Juancar como el propio Míchel Alonso están trabajando en silencio, intentando confeccionar una plantilla de calidad y sin demasiadas prisas, ya que no quieren cometer equivocaciones. Por eso, seguramente habrá que esperar al próximo mes para completar el equipo.

El grupo primero de Segunda B puede subir el potencial de sus escuadras

Te puede interesar