Las Meninas | El evento concluye con el regalo de nuevas obras al museo al aire libre de Canido

Las Meninas | El evento concluye con el regalo de nuevas obras al museo al aire libre de Canido
Meninas de Canido 2020

Las Meninas dejó de ser un evento de barrio para convertirse en todo un orgullo de ciudad. La prueba está en que Canido forma parte ya del recorrido que se hace para enseñar la urbe a cualquier visitante, tal y como ayer hizo el alcalde, Ángel Mato, con la ministra Carolina Darias en su primera visita institucional a Ferrol.

Aunque el evento se dio por concluido tras tres días de elaboración de las obras de arte urbano, el museo al aire libre continuará abierto todo el año. Y así, vecinos y visitantes podrán ir descubriendo día tras día las muchas imágenes de diferente formato que salpican las callejuelas del barrio alto de la ciudad.

Las piezas de gran tamaño se convertirán ya en referente al estar situadas en puntos tan estratégicos como el instituto de Canido o la iglesia de San Rosendo, donde a diario pasan cientos de personas.

La mujer ha vuelto a ser protagonista de la recreación velazquiana y aunque se han podido ver algunas mascarillas en los personajes plasmados en los muros, los artistas han querido dejar atrás la pandemia para lanzar un mensaje de optimismo, color y vistosidad a través de sus obras.

Esta edición de Las Meninas ha vuelto a reunir a la flor y nata del “grafiti” y así quedan ya para la posteridad obras de Sfhir, TMX, Da2puntocero, Toni, Espinar, LaNé Leal, In.esuka, Gon Alonso, Alez Fernández, El chorro arts, Yanina Torres, Rojo, Pastron#, Rapela, Tardor, Mho Dueñas, Zorro_987, Juan Conde, Eleman, Zonedeco, Joseba Jos, Jose Miranda, Makino, Victorialand, Diego Cereijo, F.H.C., Ruralgraff, Óscar de la Huerga o Artesprada.

El promotor del proyecto, Eduardo Hermida, se mostraba ayer contento de volver a conseguir poner Canido, un año más, en el panorama artístico, con muchos asistentes durante el fin de semana que no renunciaron a acudir a una cita, mermada en esta ocasión, pero con el mismo encanto. l

Las Meninas | El evento concluye con el regalo de nuevas obras al museo al aire libre de Canido

Te puede interesar