El programa de La 2 “Versión Española” emite esta noche el aclamado cortometraje “Carne”

Lúa Testa participará en el coloquio del programa de Guillén Cuervo | rtve
|

Ferrol estará esta noche muy presente en La 2 de TVE. El programa “Versión Española” despide el año con un especial sobre las obras ganadores del XVIII Concurso Iberoamericano de Cortos que el espacio que presenta Cayetana Guillén Cuervo convoca en colaboración con la SGAE. 

A las 22.30 horas arranca la emisión del programa, que incluye la proyección de los cortometrajes premiados: “Suc de Síndria”, de Irene Moray –primer clasificado–; “El infierno y tal”, dirigido por Enrique Buleo –tercer premio–; y “Carne”, de Camila Kater, pieza producida por la ferrolana Chelo Loureiro y Livia Pérez que ha sido distinguida con el segundo premio entre los más de 900 trabajos presentados en esta edición.

Con este reconocimiento, “Carne” supera los 70 premios en festivales de cine de España y del mundo. Está en la lista corta de los Premios Goya y, por lo tanto, con posibilidades de ser seleccionada para los Oscar. 

Durante el programa, Guillén Cuervo conducirá un coloquio con representantes de las tres cintas premiadas, entre ellas la actriz ferrolana Lúa Testa –que puso voz a una de las protagonistas–, en representación de Abano, que ha coproducido este innovador corto de animación de doce minutos en los que se explora la feminidad a través del testimonio de cinco mujeres en las diferentes etapas de la vida.

El programa de La 2 “Versión Española” emite esta noche el aclamado cortometraje “Carne”