Los pasos de peatones de la ciudad sensibilizarán en la lucha contra el machismo

Los pasos de peatones de la ciudad sensibilizarán en la lucha contra el machismo
Representantes de Ferrol en Común, Partido Popular y PSOE en la presentación de la iniciativa | c.r.c.

Frida Kahlo ya decía que “amurallar el propio sufrimiento es arriesgarse a que devore desde el interior”. Ahora, con esa misma idea de exponer claramente los daños que pueden ocasionar las conductas machistas, el Concello de Ferrol, a través de las áreas de Benestar Social y de Obras, pone en marcha una campaña visual y concienciadora que no dejará a nadie indiferente, ya que todos la verán al cruzar las calles en pasos de peatones.


Frases como la de Frida Kalho y muchas otras de Emma Goldman, Teresa Wilms, Eleonor Roo-sevelt, Audre Lorde o Simone de Beauvoir figurarán en breve en los pasos de peatones con mayor visibilidad con el fin de “concienciar á sociedade, en particular á nosa cidade, da loita contra o machismo”, explicó la concejala Saínza Ruiz.


De este modo, se han recopilado un total de 19 frases de la Marcha sufragista llevada a cabo en la ciudad, la Marcha Mundial das Mulleres y la campaña Ferrol en Negro. Los concejales de las áreas implicadas en la iniciativa, Saínza Ruiz y Luis Victoria, presentaron ayer esta campaña junto a representantes de las demás fuerzas políticas municipales, ya que la propuesta surgió de una moción –elevada a pleno por el PSOE en el mes de julio– que fue aprobada por unanimidad.


La idea, como explicó Victoria, es que comiencen a colocarse coincidiendo con las obras de mejora de señalización tanto horizontal como vertical que se están llevando a cabo en la ciudad y en zonas de buena visibilidad buscando el impacto del peatón y su sensibilización.


Comenzarán a pintarse en los próximos días por parte de la cuadrilla municipal de Obras.


La presentación coincidió, precisamente, con la concentración y el minuto de silencio llevado a cabo ayer en repulsa por la última víctima de violencia de género, una joven de Sestao, asesinada por su pareja, que se sucidió posteriomente.

Los pasos de peatones de la ciudad sensibilizarán en la lucha contra el machismo

Te puede interesar