Casi 900 deportistas secundaron en la mañana de ayer una de las citas más tradicionales del atletismo local, el Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría, una carrera cuya organización corrió a cargo, en esta ocasión, por parte del Concello de Fene..
Con salida y llegada en las inmediaciones del pabellón de A Xunqueira, el deportista local Jonathan Fernández se anotó un nuevo triunfo en su casillero, cubriendo los poco más de 21 kilómetros en 1h.09:24 en la fría mañana de ayer. Unas condiciones meteorológicas que no impidieron al del Club Pasa ou Entorna de Narón aventajar al segundo clasificado en más de dos minutos. El de Neda cubrió en solitario prácticamente todo el recorrido, iniciando así de manera exitosa este diciembre, tal y como terminó el pasado mes, con el oro sumado en la I Carreira Solidaria Benéfica do Muro de Ferrol.
Por su parte, Begoña Pacio López –Pasa ou Entorna–, hizo lo propio en la cita femenina, haciéndose con la victoria. Eso sí, en su caso con una diferencia más ajustada sobre su inmediata perseguidora, María Cabadas –Corredores Populares de la Armada Ferrol–, a poco más de 30 segundos. Asimismo, la cita contó con la presencia de varios deportistas en el grupo de “handbike”, carrera en la que el aresano Álvaro Illobre –Pulpeiros de Mugardos– cruzó la línea de meta en primera posición.
Además de los deportistas inscritos en la media maratón que atravesó los cuatro concellos –694–, casi 130 formaron en las pruebas de base, con diferentes recorridos en función de su edad.
En estas pruebas cabe destacar los podios logrados por los hermanos Gómez Rilo, que terminaron su actuación con tres preseas. El triunfo fue para el mayor, Marcos, en sub 16; mientras que su hermana Cristina fue plata en sub 10 e Inés bronce sub 14.