El chef Daniel López consigue crear la mejor tapa de España en el Salón Gourmets de Madrid

El chef Daniel López consigue crear la mejor tapa de España 
en el Salón Gourmets de Madrid
Daniel López, ayer, recibiendo el primer premio en Madrid

El cocinero y propietario del restaurante O Camiño do Inglés, el ferrolano Daniel López, consiguió ayer hacerse con el primer premio en la final de la quinta edición de GourmeTapa, el concurso que buscaba la mejor tapa de España en el Salón Internacional Gourmets, que estos días se celebra en Madrid.

El objetivo del concurso era que los participantes elaborasen un plato con los ingredientes que ellos escogiesen, siempre y cuando armonizase con una de las cuatro cervezas Estrella Galicia que existen, patrocinador del evento.

Tras una competición de 20 recetas –se presentaron cerca de 70– celebrada durante toda la mañana en cinco sesiones y en un tiempo máximo de 30 minutos cada una, López fue anunciado a eso de las cinco de la tarde por el presentador del evento, el televisivo Goyo González, como el triunfador de la tarde tras realizar su plato escogido: “Xurelo, escabeche, boniato” junto con la variedad 1906 Red Vintage de cerveza.

El presidente del grupo Gourmets, Francisco López, y el máximo resposanble de Márketing de Estrella Galicia, Manuel Pérez, hicieron entrega del cheque por valor de 2.000 euros y un diploma acreditativo. Asimismo, la empresa gallega también quiso regalarle su peso en cerveza: 85 kilos, aunque en un principio no estaba previsto.

“Me inspiré en la cocina tradicional, un escabeche de jurel de toda la vida, parte del recetario gallego. Lo único que intenté fue encajarlo con la cerveza. Me ha sorprendido ganar porque era demasiado sencillo el plato y viendo la competencia, el mío parecía demasiado simple. Así que estoy muy contento”, explicó López tras recibir el premio, el cual quiso compartir con todo su equipo

El chef Daniel López consigue crear la mejor tapa de España en el Salón Gourmets de Madrid

Te puede interesar