Rey Varela se compromete con una segunda fase de la rehabilitación del Antiguo Hospicio

Diario de Ferrol-2019-04-19-007-31ef8eca
|

Proteger y conservar nuestro patrimonio es otro de los ejes de trabajo del PP de cara a los comicios locales y, en esta línea, el candidato a la Alcaldía por Ferrol, José Manuel Rey, propone, como medida 64, el proyecto para ejecutar la segunda fase de la rehabilitación del antiguo hospicio y terminar la zona sur “que ha estado parada estos cuatro años y poder darle usos relacionados con nuestra Semana Santa Ferrolana”.

Así, el candidato recordó que durante su mandato 2011-15 se llevó a cabo la primera fase de la rehabilitación del edificio, actuándose en la parte central y en la zona norte, con una inversión superior al millón de euros. La propuesta pasa ahora por un nuevo proyecto y una utilidad vinculada con la Semana Santa, al estar situado en una de las plazas más emblemáticas de la ciudad como es Amboage, epicentro de los actos de la semana Santa y donde se encuentra también la iglesia de Dolores.

Precisamente con respecto a este inmueble, el alcaldable recordó que Dolores se encuentra cerrada al culto desde hace un año debido a graves problemas estructurales, por eso se compromete también a “desbloquear” un convenio para la recuperación de la iglesia de Dolores.

Para José Manuel Rey Varela no se puede permitir “el abandono de nuestro patrimonio, debemos ayudar a su rehabilitación y conservación, ya que forma parte de la historia de Ferrol que debemos trasladar a las próximas generaciones”.

Rey Varela se compromete con una segunda fase de la rehabilitación del Antiguo Hospicio