Ana Mato apuesta por la atención especializada a los menores con cáncer

Ana Mato apuesta por la atención especializada a los menores con cáncer
la ministra de sanidad, servicios sociales e igualdad, ana mato, en un acto en nueva york efe

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha defendido hoy que los menores con cáncer sean atendidos en unidades "multidisciplinares de oncología pediátrica", que les proporcione "una atención psicosocial y educativa adecuada desde el diagnóstico".

En su discurso de inauguración del XIV Congreso de la Sociedad española de Oncología Médica (Seom), Mato ha explicado que estas unidades específicas para niños con cáncer ayudaría a "mejorar su tolerancia al tratamiento", así como a mitigar "las secuelas de la enfermedad y permite un mejor desarrollo personal".

También ha adelantado que se pretende "posibilitar que los padres puedan acompañar las 24 horas del día a sus hijos durante la realización de pruebas médicas dolorosas".

Además, en declaraciones a los periodistas, la ministra ha contestado a preguntas sobre el requerimiento formal presentado por la Consejería de Sanidad de Castilla y León la semana pasada para que se revoque o anule la resolución ministerial que regula el copago de medicamentos hospitalarios, porque -según el ejecutivo castellanoleonés- la medida implica "importantes desigualdades entre pacientes con las mismas patologías".

Mato ha asegurado que su departamento vela para que "todos los ciudadanos tengan acceso a las mejores prestaciones", a los "medicamentos más innovadores" en las "mismas condiciones en todo el territorio nacional".

Ha añadido que "es absolutamente falso, y miente quien diga, que ni un solo paciente vaya a tener que pagar por los medicamentos que se le administran, cuando esté ingresado o cuando se le administra por parte de los médicos".

Ana Mato apuesta por la atención especializada a los menores con cáncer

Te puede interesar