El feminismo ferrolano se organiza para viajar a Verín

Las manifestaciones del 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, están precedidas por una concentración unitaria en un punto concreto de Galicia. Este año será el domingo 1 de marzo, en Verín, un lugar elegido por la movilización iniciada contra el cierre del paritorio del hospital, que finalmente consiguió que se reabriera el servicio. 

El feminismo ferrolano vende bonos en varios establecimientos para las personas que quieran acudir a este acto reivindicativo. En Ferrol pueden encontrarse en O Covil da Loba, Libraría Galiano, Papelería Dar, Estraviz, CIG, CCOO, Limiar y el café Maltés. En Narón están a la venta en las librerías Day y Pasapáxina. También se puede contactar a través del correo electrónico ferrol8m@gmail.com y del teléfono 630 219 861.

La manifestación que recorrerá Verín el domingo 1 de marzo tendrá como lema “Sen coidados non hai vida. Mudando o sistema, derrubando o patriarcado”. 

De cara al 8 de marzo continúan además las jornadas de trabajo, que se llevan a cabo cada jueves, a las cinco de la tarde, en el Ateneo Ferrolán. Todavía habrá dos antes de la manifestación del Día Internacional de la Mujer. Allí se trabaja en el material que se portará y se hacen propuestas para los actos de este año. En esta ocasión, y a diferencia de lo sucedido en convocatorias anteriores, no está prevista en el país una huelga general. Se hace así, explican, con el objetivo de visibilizar los cuidados como eje central de la reivindicación.

El feminismo ferrolano se organiza para viajar a Verín

Te puede interesar