La conexión ferrolana

Sánchez y Pérez Araújo, antes de su entrenamiento de ayer | j. meis
|

Los éxitos del Star Center Uni Ferrol se han convertido en el mejor escaparate para sus jugadoras. Bea Sánchez y María Pérez Araújo, que ya participaron de los logrados por las selecciones nacionales absoluta y sub 20 en los Europeos del último verano y ahora volverán a vestirse de nuevo la camiseta del equipo nacional.
Lo harán con motivo del Pre Europeo de 2019, para el que España busca plaza inmerso en un grupo que comparte con Bulgaria, Holanda y Ucrania. Los dos primeros de los seis partidos de liguilla que servirán para repartir las plazas vacantes se disputa en este mes de noviembre y provocará un parón en la Liga Dia.


La gran novedad en la convocatoria del equipo nacional es que, además de Bea Sánchez, el combinado español contará con la presencia de la ala-pívot del Star Center Uni Ferrol María Pérez, que se estrena así en la absoluta.
La olívica ocupará la vacante dejada por la lesionada Laura Gil y da un paso de gigante en una carrera deportiva que ha cogido impulso en los tres últimos años, tras su llegada al cuadro departamental. Pérez Araújo, que ha empezado la campaña con unos números brillantes, ha llamado la atención de Lucas Mondelo, cuya confianza premia el trabajo que la viguesa, a la que con solo veinte años se le abren las puertas de la absoluta.
El primero de estos partidos llevará a España a Bulgaria, en donde el día 11 de este mismo mes se medirá al combinado anfitrión. Cuatro jornadas después, el día 15, la cita será en Valladolid con Holanda como adversario. Del 5 al 15 de febrero y del 12 al 22 de noviembre del próximo año se completará esa fase clasificatoria.

La conexión ferrolana