Marina es el primer bebé nacido en el Área Sanitaria de Ferrol y la primera niña gallega de 2021

Marina es el primer bebé nacido en el Área Sanitaria de Ferrol y la primera niña gallega de 2021
Marina es la primera fémina nacida en Galicia este año | jorge meis

Marina, como el misterioso personaje de la obra de Carlos Ruiz Zafón, vino ayer al mundo en el Arquitecto Marcide, convirtiéndose en el primer bebé nacido en el área sanitaria de Ferrol y en la primera niña gallega de 2021, ya que los nacidos antes, simultáneamente en Ourense y O Salnés,  fueron ambos varones.

Sus padres, Noelia y Rubén, se mostraban ayer encantados y emocionados, sin mostrar ninguna reticencia a contar su experiencia, que probablemente pasará a ser una historia familiar recurrente, no solo por ser el primer bebé del año nacido en Ferrol, sino por hacerlo, además, en esta complicada situación de pandemia.

Marina nació a la 1.30 horas, aunque sus padres no contaban con ella tan pronto y esperaban el ingreso a lo largo del día 1. Sin embargo, en la madrugada del 31 llegaron los primeros dolores y acudieron al centro hospitalario. El parto fue bien y el bebé – 3,420 kilos– y la madre se encuentran perfectamente, si bien fue necesaria una cesárea, ya que la niña no venía bien colocada.

Pese al reciente parto, Noelia explicaba ayer que Marina es la primera hija de la pareja y que su nombre tiene mucho que ver con el título de la obra de uno de sus escritores favoritos. Nunca olvidará, ni ella ni Rubén, este día, como tampoco los meses de embarazo en unas circunstancias muy complicadas por la pandemia de la Covid-19

Pese a esto, Noelia explica que no ha tenido ningún problema en el embarazo ni tampoco miedo ni preocupación, más allá de tomar las medidas pertinentes a la hora de salir a la calle.

Aunque residen en Sada, Rubén, el padre de la niña, es naronés, y la elección del Marcide como hospital para dar a luz vino precisamente por contar en la localidad con familiares y tener muy buenas referencias del centro. Para ellos, el año 2020 concluyó bien, pese a la tristeza generalizada, y éste les ha traído ya un regalo de Reyes más que estupendo, y por eso se muestran muy satisfechos y solo esperan continuar 2021 con “salud, trabajo y felicidad”, concluye Noelia.

Marina es el primer bebé nacido en el Área Sanitaria de Ferrol y la primera niña gallega de 2021

Te puede interesar